Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 10:55 am

De la Ciudad Bonita a Ocaña, en avión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-08 05:00:00

De la Ciudad Bonita a Ocaña, en avión

Si usted viaja frecuentemente a Ocaña, a partir del 17 de noviembre tendrá una opción diferente a la de desplazarse por tierra.
De la Ciudad Bonita a Ocaña, en avión

A partir de esta fecha también lo podrá hacer en avión, con un trayecto de una hora que tendrá escala en Cúcuta.

El anuncio lo hizo en Bucaramanga, Satena, la aerolínea estatal que opera en la capital desde hace 40 años.

El destino nortesantandereano tendrá desde la Ciudad Bonita tres vuelos semanales, que partirán los martes, jueves y domingos, en una flota de aviones Dornier 728, con capacidad para 32 pasajeros y una velocidad máxima de 620 kilómetros por hora.

“Este tipo de aviones son los que se están manejando como última tecnología para viajes cortos en Latinoamérica. Por las condiciones de la pista en Ocaña, estudios de la Aeronáutica Civil reportaron que éste es el más adecuado”, dijo José Ángel Gómez, gerente regional de Satena.

De acuerdo a las proyecciones hechas por la aerolínea, la dinámica comercial que Bucaramanga mantiene con Ocaña y su potencial, fueron los puntos más fuertes que jugaron a favor de la operación, y que son una respuesta a los empresarios ocañeros.

El costo

La ruta podría operar sin escalas, “según lo planteen las necesidades”, añadió Gómez. El precio de los tiquetes por trayecto será de $170 mil aproximadamente con impuestos, o menos, dependiendo de la oferta de sillas.

Dicho precio está calculado de acuerdo a las rutas sociales que maneja la compañía, lo que  permitirá mantener las frecuencias, así la tasa de ocupación no genere rentabilidad.

operación

Según afirmó el gerente regional de Satena, José Ángel Gómez, la aerolínea continúa su estrategia de unir más destinos, donde otras compañías no llegan.

Actualmente, la flota de la estatal cuenta con 15 unidades y 126 rutas que conectan municipios de 21 departamentos del país.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad