La ciudad se llena de ingeniería de avanzada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-08 05:00:00

La ciudad se llena de ingeniería de avanzada

Santander es epicentro durante este mes de la tecnología, ciencia e innovación aliada a la ingeniería de avanzada.
La ciudad se llena de ingeniería de avanzada

Temas como robótica minimalista, microcontroladores para dumies, y desarrollo de diminutos sistemas computarizados estarán en boca de estudiantes y empresarios del sector, que se reu-nirán durante todo el mes para debatir proyectos regionales.

Este es el contexto de¬† ¬ĎIngenier√≠a a la Carta¬í, un evento que desarrolla Tecnoparque del Sena con apoyo de las universidades m√°s importantes de la regi√≥n.

Entre las actividades destacadas de la jornada que se extenderá todo el mes, se cuenta con ocho conferencias de temas relacionados a las telecomunicaciones y desarrollos tecnológicos aplicados a la ciencia y medicina.

Las charlas estarán guiadas por expertos conferencistas, doctores y especialistas en sistemas embebidos, nanotecnología y robótica. Sobresalen en la lista de invitados Fair Linn de Cánada y Ricardo Alfonso Jaime Rolón de Puerto Rico.

Las actividades, que incluyen talleres didácticos, se desarrollarán en diferentes escenarios académicos y serán gratuitos para quienes deseen asistir.


próxima semana

Ma√Īana, 9 de noviembre, se cumplir√° en las instalaciones del Sena en Gir√≥n, a las 3 p.m., la conferencia ¬ĎIngenier√≠a Concurrente¬í.

A la misma hora, el pr√≥ximo mi√©rcoles 11 de noviembre en las instalaciones de Tecnoparque, se desarrollar√° la conferencia ¬ĎPLM, Gesti√≥n Ciclo de Vida del Producto¬í que dictar√°¬† Luis David Fl√≥rez, Master en PLM.

Rob√≥tica para ni√Īos

¬ŅC√≥mo construir un robot para ni√Īos tipo insecto? es una de las actividades que se destacan de la programaci√≥n.

El taller ser√° dirigido por el semillero de bioingenier√≠a, se√Īales y microelectr√≥nica de la Universidad Pontificia Bolivariana. La actividad tiene destinado un cupo limitado de 20 ni√Īos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad