Hogares de paso, un reto para la Ley de Infancia y Adolescencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
19ºC
Actualizado 08:21 pm

Hogares de paso, un reto para la Ley de Infancia y Adolescencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 05:00:00

Hogares de paso, un reto para la Ley de Infancia y Adolescencia

Hogares de paso, un reto para la Ley de Infancia y Adolescencia

Por su parte, el Concejo de Socorro conoció el proyecto de Acuerdo, mediante el cual se busca conformar el primer hogar de paso para el año en curso, como quedó establecido en el Plan de Desarrollo Local.

Así lo dio a conocer María Teresa Ardila Amaya, comisaría de Familia, quien explicó que el hogar de paso debe cumplir con los lineamientos establecidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

“Se debe conformar un equipo interdisciplinario, que se encarga de la selección del hogar, después de realizarse la convocatoria de las familias que deseen hacer parte de la red de hogares de paso”, indicó la funcionaria.

Los hogares de paso son una medida transitoria, donde el menor tiene la posibilidad de contar con un núcleo familiar durante ocho días, después de verificarse el estado de abandono del menor de edad.

Los sitios serán acondicionados y deben cumplir con los requerimientos de Ley, donde también se cumple el respectivo seguimiento por el equipo profesional del ICBF y otras instituciones.

Implementación

De otra parte, Ardila Amaya explicó que en los próximos días se espera el encuentro con la Fiscalía, Comisaría de Familia, Policía Nacional, Juzgados y demás instituciones, con el objetivo de establecer los alcances y límites de la nueva Ley.

“Tenemos que prepararnos para enfrentar los retos del nuevo Código de Infancia y Adolescencia; así podemos determinar que nos corresponde a cada uno”, manifestó la vocera institucional.

Finalmente, resaltó que el Segundo Distrito de Policía de Socorro cuenta con personal capacitado para atender a la población menor de edad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad