Hogares de paso, un reto para la Ley de Infancia y Adolescencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 05:00:00

Hogares de paso, un reto para la Ley de Infancia y Adolescencia

La entrada en vigencia de la nueva ley relacionado con los infantes y jóvenes infractores, mantiene a las autoridades locales pendientes de coordinar las acciones pertinentes para la aplicación y ejecución de la misma.
Hogares de paso, un reto para la Ley de Infancia y Adolescencia

Por su parte, el Concejo de Socorro conoci√≥ el proyecto de Acuerdo, mediante el cual se busca conformar el primer hogar de paso para el a√Īo en curso, como qued√≥ establecido en el Plan de Desarrollo Local.

Así lo dio a conocer María Teresa Ardila Amaya, comisaría de Familia, quien explicó que el hogar de paso debe cumplir con los lineamientos establecidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

¬ďSe debe conformar un equipo interdisciplinario, que se encarga de la selecci√≥n del hogar, despu√©s de realizarse la convocatoria de las familias que deseen hacer parte de la red de hogares de paso¬Ē, indic√≥ la funcionaria.

Los hogares de paso son una medida transitoria, donde el menor tiene la posibilidad de contar con un n√ļcleo familiar durante ocho d√≠as, despu√©s de verificarse el estado de abandono del menor de edad.

Los sitios serán acondicionados y deben cumplir con los requerimientos de Ley, donde también se cumple el respectivo seguimiento por el equipo profesional del ICBF y otras instituciones.

Implementación

De otra parte, Ardila Amaya explicó que en los próximos días se espera el encuentro con la Fiscalía, Comisaría de Familia, Policía Nacional, Juzgados y demás instituciones, con el objetivo de establecer los alcances y límites de la nueva Ley.

¬ďTenemos que prepararnos para enfrentar los retos del nuevo C√≥digo de Infancia y Adolescencia; as√≠ podemos determinar que nos corresponde a cada uno¬Ē, manifest√≥ la vocera institucional.

Finalmente, resaltó que el Segundo Distrito de Policía de Socorro cuenta con personal capacitado para atender a la población menor de edad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad