Atl√©tico Bucaramanga empieza a so√Īar con la A | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-08 05:00:00

Atl√©tico Bucaramanga empieza a so√Īar con la A

Aplaudido y en medio de gritos de alegr√≠a y √°nimo se retir√≥ del gramado el Atl√©tico Bucaramanga ¬Ė Mac Pollo, y no era para menos, acababa de derrotar 3 ¬Ė 1 al Uni√≥n Magdalena y de clasificarse para la final de la Copa Premier II, instancia en la que se medir√° al Atl√©tico La Sabana.
Atl√©tico Bucaramanga empieza a so√Īar con la A

El once dirigido por Jes√ļs Alberto Barrios hizo un buen partido, y no se desesper√≥ nunca, a pesar de haber empezado perdiendo el cotejo a los 10 minutos de la inicial.

Ese gol de √ďliver Fula cay√≥ como un baldado de agua fr√≠a para los cerca de 12 mil aficionados que acudieron al ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í a acompa√Īar al cuadro ¬Ďleopardo¬í.

El equipo local se desdibujó un momento, pero asimiló el golpe, se rearmó y volvió a tomar las riendas del partido y a llevar riesgo a la portería del espigado portero samario Wanerge Delgado.

Y ahí fue cuando apareció la figura del gran protagonista del partido, el wilchense John Jairo Ulloque. De sus botines nacieron los tres goles del Bucaramanga y la anhelada clasificación a la final.

Diez minutos más tarde llegó el empate del local, al cobro de una falta por costado izquierdo, el pase fue a los pies de Iván López, quien ganó la punta y centró al primer palo en donde Jámerson Rentería cabeceó y estrelló el esférico en el palo, quedándole el rebote servido a Luis Cassiani, quien logró mandarla a dormir al fondo de las piolas.

Ese tanto de Cassiani le dio tranquilidad a la afición, que volvió a meterse en el partido y a darle su apoyo al cuadro amarillo y blanco.


La definición

Para la complementaria el Atlético Bucaramanga salió con todo a buscar los predios defendidos por Delgado, para asegurar el paso a la final, y la respuesta llegó rápidamente.

Iban cuatro minutos, camino de cinco, cuando Ulloque cobró un tiro libre por izquierda, el balón viajó por el aire y fue cayendo al gramado sintético, picó en él, y no encontró reacción de los defensas o del arquero del Unión, y se fue a dormir a la portería para darle la ventaja al local.

Desde ese momento, Bucaramanga se asent√≥ m√°s en el partido y se hi¬≠zo m√°s due√Īo del bal√≥n. Uni√≥n trat√≥ de inquietar y logr√≥ un par de veces, pero encontr√≥ una defensa concentrada y un arquero seguro, que no dieron ventajas.

La tranquilidad del local, le permiti√≥ manejar los ritmos del partido y llegar a un nuevo gol, otra vez de tiro libre por izquierda, el cual ejecut√≥ Ulloque, quien mand√≥ el bal√≥n al segundo palo de Delgado en donde encontr√≥ a Cristian Gonz√°lez, quien de potente cabezazo, le cambi√≥ la trayectoria al √ļtil y lo mand√≥ a estrellarse con la red.

Ah√≠ comenz√≥ el delirio de la afici√≥n que ya empieza a ver una luz al otro lado del t√ļnel, porque ve y siente que el equipo de sus amores est√° enchufado y metido en la lucha por lograr el ascenso a la m√°xima categor√≠a del f√ļtbol colombiano y que ese escarmiento y sufrimiento llamado Primera B, est√° cerca de llegar a su fin.

Lo que no se vio ni se oyó

Antes del juego entre bumangueses y samarios, el Atl√©tico Bucaramanga sub18 disput√≥ su √ļltimo partido en la fase de grupos ante Oro Negro de Barrancabermeja. Los amarillos igualaron 1-1 con el equipo del puerto petrolero y termin√≥ como primero del grupo F con 31 puntos. El cuadro que dirige Carlos Rojas, viajar√° a mitad de semana a Barranquilla o Valledupar para jugar los octavos de final.

√önicamente dos hinchas del Uni√≥n Magdalena se aventuraron a acompa√Īar a su equipo en el estadio ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í. Los dos estoicos seguidores ¬Ďbananeros¬í se confundieron con la gran mancha amarilla que lleg√≥ al principal escenario deportivo de la capital santandereana. Al final los dos tristes fan√°ticos del otrora grande Uni√≥n Magdalena se escabulleron entre la multitud con la amargura de jugar por otro a√Īo mas (ya son cinco) en la categor√≠a B.

La ¬ĎTecno cumbia¬í alegr√≥ la tarde futbolera en las gradas del ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í con temas alusivos al Atl√©tico Bucaramanga. Los seguidores amarillos gozaron como nunca al son de la pegajosa m√ļsica y lo que hac√≠a presagiar una tarde feliz. Al final del encuentro la felicidad era total pues no solo entonaron las letras y bailaron, sino que el equipo de sus amores asegur√≥ el tiquete para disputar la final ante La Sabana el pr√≥ximo s√°bado en Sincelejo.

Hasta las avispas no se quer√≠an perder la clasificaci√≥n del Bucaramanga a la final de la Copa Premier II. En el costado de occidental con norte, un enorme enjambre de estas se apoder√≥ de una parte de la tribuna y claro algunos seguidores salieron despavoridos al ver tremenda invasi√≥n. Al final no pas√≥ nada serio y los peque√Īos insectos prefirieron irse a otra parte.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad