Suiza investiga al acción presunto radical islamista que trabajaba en el CERN | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-08 14:24:17

Suiza investiga al acción presunto radical islamista que trabajaba en el CERN

El Ministerio P√ļblico Suizo confirm√≥ hoy la apertura, a mediados de octubre, de una investigaci√≥n para determinar las implicaciones en territorio helv√©tico de los planes de un presunto radical islamista que trabajaba en el Centro Europeo de Investigaci√≥n Nuclear (CERN).
Suiza investiga al acción presunto radical islamista que trabajaba en el CERN

El pasado 12 de octubre, la justicia de Francia imputó a un presunto radical islamista, de nacionalidad francesa y origen argelino, que había trabajado en el CERN desde 2003 por "asociación de malhechores y relación con una actividad terrorista".

La justicia francesa investigaba desde hace m√°s de un a√Īo a este ciudadano franc√©s y a su hermano, bajo la sospecha de que hab√≠an mantenido contactos por internet con la organizaci√≥n terrorista Al Qaeda en el Magreb Isl√°mico (AQMI).

Por su parte, la justicia suiza quiere determinar si el sospechoso apoyó, mientras residía en Suiza, a organizaciones criminales.

La fiscal√≠a helv√©tica se apoya en el art√≠culo 260 del C√≥digo Penal que prev√© una pena de hasta cinco a√Īos para una personas implicada en una organizaci√≥n que planifica un crimen violento.

Un crimen cometido en el extranjero pero planificado en Suiza también es perseguible bajo la legislación helvética.

El CERN est√° situado en Ginebra, justo al lado de una de las fronteras franco-suizas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad