Al menos 50 intoxicados con alimentos en localidad rural de Paraguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-08 14:58:51

Al menos 50 intoxicados con alimentos en localidad rural de Paraguay

Al menos 50 personas resultaron intoxicadas, algunas de ellos en estado grave, tras consumir alimentos durante la celebración de un casamiento en el departamento de San Pedro, informaron hoy fuentes periodísticas.
Al menos 50 intoxicados con alimentos en localidad rural de Paraguay

El hecho se produjo en una comunidad rural del distrito de Guayayb√≠ durante el festejo del casamiento de Roque Rojas, de 25 a√Īos, e Ida Idalina Godoy (25), quienes tambi√©n celebraron en la ocasi√≥n el bautismo de su hija de un a√Īo, informaron medios de prensa de Asunci√≥n.

Detallaron que las personas que participaron en la víspera en esa celebración comenzaron a sentir náuseas y dolores de cabeza que, posteriormente, les produjeron vómitos y diarreas luego de consumir alimentos como salchichas con mayonesa y otros productos gastronómicos, así como tortas, gaseosas y jugos de frutas.

Los m√°s afectados por la intoxicaci√≥n, principalmente ni√Īos, fueron remitidos al hospital de Santan√≠, tambi√©n en San Pedro, en donde fueron atendidos por los servicios de emergencias.

"Estamos en una situación de emergencia. Muchos pacientes están gravemente intoxicados. Ya están en camino médicos especialistas y estamos utilizando todos los recursos disponibles para superar esta difícil situación", expresó la doctora Ilsen Casco en declaraciones reproducidas hoy por el diario asunceno ABC Color.

Por su parte, la fiscal de San Pedro, Lilian Ruiz, quien tiene a su cargo la investigación de lo ocurrido, mencionó que dispuso que los alimentos sean sometidos a análisis de laboratorio para tratar de determinar las causas de las intoxicaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad