Perú impulsará infraestructuras deportivas aunque no logró Panamericanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Perú impulsará infraestructuras deportivas aunque no logró Panamericanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-08 16:02:14

Perú impulsará infraestructuras deportivas aunque no logró Panamericanos

Perú impulsará infraestructuras deportivas aunque no logró Panamericanos

El anuncio fue realizada por el mandatario peruano en la noche del sábado, durante el concierto celebrado en la Plaza de Armas de Lima para, según el Gobierno, celebrar el hallazgo de gas natural en la selva sur del país.

"Todo lo que dijimos para construir infraestructura deportiva si éramos sede de los juegos panamericanos aquí nos comprometemos como Gobierno a hacerlo no para los Panamericanos sino para que el pueblo tenga más infraestructura de deportes", afirmó García.

El presidente peruano aseguró que, a pesar de no ser elegidos para albergar los juegos Panamericanos 2015 en beneficio de la canadiense Toronto, "lo importante es que el Perú siempre esté presente como uno de los países que más crecen".

García agradeció a los cientos de limeños que se acercaron a la Plaza de Armas para disfrutar de las actividades programadas y afirmó que los nuevos descubrimientos de yacimientos de gas y petróleo son "un regalo de nuestro creador, por el afecto que el pueblo tiene por Dios".

De acuerdo a lo anunciado ayer por el mandatario peruano, en el lote 58, situado en el sur de Perú, la empresa brasileña Petrobras habría encontrado entre 4 y 5 trillones de pies cúbicos de gas, lo que elevaría las reservas recuperables de este combustible en Perú a más de 15 trillones de pies cúbicos.

También se anunció ayer el descubrimiento de petróleo ligero en el lote 64, selva norte del país, lo que permitiría explotar los yacimientos cercanos de petróleo pesado de otros dos lotes cercanos.

Sin embargo, ni Petrobras, ni la canadiense Talismán (explotadora del lote 64), han confirmado hasta el momento el volumen de ambos yacimientos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad