Publicidad
Jue Ago 17 2017
23ºC
Actualizado 06:02 pm

María José Uribe se ubicó 38 del Q-School del Duramed Futures Tour | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-08 21:30:37

María José Uribe se ubicó 38 del Q-School del Duramed Futures Tour

La santandereana María José Uribe se ubica en el puesto 38 de la clasificación final del Q-School del Duramed Futures Tour, el circuito alterno femenino que cumplió con sus eliminatorias para conocer a las jugadoras exentas para actuar en su temporada de 2010, y de paso intervenir en parte del LPGA Tour.
María José Uribe se ubicó 38 del Q-School del Duramed Futures Tour

‘Mariajo’ cumplió con la primera participación en este difícil certamen, con un total de 369 golpes (+9) en los cinco días de juego y así, quedó con una buena opción de obtener una exención secundaria luego que se termine el Q-School del LPGA Tour a comienzos de diciembre. La tolimense Eileen Katherine Vargas ocupó el puesto 78, mientras que la bogotana Vannesa Vela no superó el corte al cabo de los primeros cuatro días de juego.

Uribe, que tuvo un arranque de 71 golpes (-1), finalizó con una tarjeta de 76-68-78-76 para empatar con otras seis jugadoras en la casilla 38. Como se sabe, sólo hasta el final de la definición de los cupos que se entregarán en la escuela clasificatoria del LPGA Tour se sabrá la cantidad de jugadoras que obtendrán su carné de beneficios completos para este circuito alterno estadounidense.

El año anterior se entregaron 30 cupos, los que en teoría dejaría por fuera a ‘Mariajo’, aunque con la oportunidad de acceder al siguiente ítem de exención, lo que le permitiría jugar en varios certámenes oficiales de la temporada 2010.

‘Mariajo’, que como se sabe pasó a las filas profesionales apenas en junio pasado, intentará consolidar su naciente carrera profesional en este circuito para luego contarle a las ‘Grandes Ligas’ del LPGA Tour, que se requiere de la presencia de una nueva jugadora colombiana frente al retiro de la risaraldense Marisa Baena a finales del mes anterior.

La eliminatoria que se jugó en cinco extenuantes días en cinco distintos campos en el estado de La Florida, tuvo en competencia a un total de 287 jugadoras de 38 países.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad