Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
21ºC
Actualizado 07:36 pm

Los lunares negros de la ciudad y el fin de año | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-09 05:00:00

Los lunares negros de la ciudad y el fin de año

Los lunares negros de la ciudad y el fin de año

¿Qué tan preparados estamos para promocionar a Bucaramanga y la región como destino turístico? Desafortunadamente demasiado poco y las cosas entran por los ojos.

Bucaramanga y los municipios que integran su área metropolitana no han tomado conciencia de la importancia de diciembre y enero y por eso a lo largo del año no diseñan ni ejecutan ningún plan para superar los puntos débiles que tenemos, esos que son más visibles en la temporada de fin de año.

Nuestros principales lunares negros son: el caos de tráfico, el desaseo que se adueñó de la ciudad y los huecos (cada vez más grandes y numerosos) que hay a lo largo y ancho de la malla vial.

El problema de Tránsito lo ha comentado Vanguardia Liberal una y otra vez. Desafortunadamente tal dependencia durante la administración de Fernando Vargas Mendoza no sólo no ha mejorado, sino que ha desmejorado.

Eriza ver grupos de agentes de Tránsito, “apiñados”, en labores no prioritarias. Se afirma que el número de agentes de Tránsito es muy reducido. Si ello es cierto, ¿por qué se emplea tan mal a los que hay?

Los buses urbanos, taxis y motocicletas, son perenne factor de desorden en las vías vehiculares. Llama a escándalo la falta de cultura cívica de los conductores de buses urbanos y taxis. Son agresivos, detienen la marcha en cualquier momento y lugar, generan indisciplina en los usuarios, son conflictivos en grado sumo.

Hay quienes afirman que esto mejorará cuando funcione Metrolínea. Esa aseveración no es exacta. Gran parte del problema es la actitud humana de quienes conducen tales tipos de vehículos.

A la Dirección de Tránsito le ha hecho falta carácter y talante para “meter en cintura” a los conductores de los vehículos de servicio público.

Ahora que comienza la temporada navideña, como ocurre cada año, aumentarán las redadas de agentes de Tránsito en búsqueda de automovilistas cuyos documentos no estén al día. Eso lo saben los bumangueses y conocen su causa. La Directora de Tránsito, quien no ha brillado en su gestión, ¿será capaz de hacer que los pocos agentes de Tránsito que hay se dediquen a actividades más importantes para la ciudad que pedir documentos, buscando con avidez lo que todos sabemos que pretenden?

Y en materia de aseo, partiendo de la premisa de que los nuevos bumangueses han demostrado palmariamente ser desaseados, ¿no podrá incentivarse un plan que muestre resultados positivos ante tan agudo problema?

En esas cosas del diario vivir es donde se conoce quienes son los administradores que dejan huella.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad