Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:51 am

La renovación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-09 05:00:00

La renovación

Podr√° la Corte Constitucional aguantar la presi√≥n del equipo del gobierno para que se apruebe y se revise el referendo hecho a la medida del Presidente Uribe. ¬ŅAguantar√°? Ojal√°. Eso desea la democracia colombiana que por ahora pasa por dificultades de identidad. Creamos que s√≠, que los magistrados actuar√°n en derecho, como se dice.
La renovación

Podrá la Corte Constitucional tan dedicada a resolver tutelas, aislarse, para abordar a fondo este referendo hecho para el gusto de un príncipe que así lo diga, realmente no le gusta la democracia.

Es importante para el país el respeto de los diferentes poderes que se verían afectados seriamente con la prolongación del mandato de Uribe. La rotación en la presidencia nos beneficia a todos y asegura la gobernabilidad tan alterada en estos tiempos por esa lucha de poder que se asoma en todos los actos del gobernante, que no da muestras de humildad, sino de una soterrada ambición y que alteraría todas las raíces de nuestra democracia incipiente. Ojalá no nos equivoquemos ni se equivoque el Presidente Uribe.

Se alega que la Seguridad Democrática, esa lucha que el país ha realizado para acabar nadie, ese cuento está rayado. Ya es una política de Estado y así debe asumirse. Entonces, no se alteraría esa política que hace felices a los colombianos.

La continuidad de esa política dejaría al Presidente Uribe sin discurso y permitiría el libre juego democrático y renovaría la cansada política colombiana, tan vacía y ajena del sentir del pueblo que sigue creyendo en líderes que no nacen todavía y si nacen los matan en el camino pedregoso que tenemos al frente y que no hemos podido, por más esfuerzos que hemos hecho, cambiar.

Y Santander qu√© ha recibido en estos siete a√Īos de profundo uribismo, nada, solo promesas de puentes, carreteras, aeropuertos y una riqueza que no llega, antes por el contrario, se aleja para casi todos los santandereanos porque no estamos en el c√≠rculo de poder, no tenemos ministro, ni nos tienen en cuenta a pesar de los lambones que hemos sido. Sigamos creyendo en la ¬ďpelotas del gallo¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad