HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-09 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Hugo Chávez, con más de diez años como presidente de Venezuela, no ha adelantado ningún proyecto energético ni ha sabido manejar los embalses para garantizar el suministro normal de agua potable.

Ahora dice que los culpables son los usuarios que no saben ahorrar, que solamente deben utilizar la ducha tres minutos para bañarse, pues de lo contrario se les suspende el servicio. Se dice que ya prohibió también el uso de las grandes luces navideñas en las calles de Caracas para ahorrar energía.

Lo que uno no logra entender es, qué le pasó al hermano pueblo venezolano, otrora decidido defensor de sus derechos constitucionales y democráticos, hoy sigue sometido a los caprichos de un mandatario patán y megalómano, cuyo gobierno solo ha dejado pobreza, atraso, violencia y ahora escasez de agua y energía. Hace pocos días nos comentaban unos amigos que vinieron de Venezuela que los almacenes anteriormente atiborrados de mercancía, hoy están casi vacíos y lo poco que hay está demasiado caro.

También nos comentaban que en Caracas ya hay más inseguridad. ¿Hasta cuándo seguirá aguantando este gobierno desastroso el “bravo pueblo?

Aristóbulo Hernández B.


S O.S. de ancianatos

Lamentable la situación de los ancianos refugiados en los asilos de Bucaramanga y demás municipios de Santander, como consecuencia de la indiferencia gubernamental del municipio y departamento.

Es absurdo no solamente que le estén disminuyendo los aportes oficiales a estos centros asistenciales, sino que el gobierno esté estudiando la posibilidad de cerrarlos definitivamente. Se desconoce qué está pasando con la famosa estampilla Departamental Proasilo, la cual si se encuentra vigente está siendo mal administrada, pues no se hace los respectivos traslados económicos a las instituciones para las cuales se estableció. Es necesario que las autoridades respectivas para el manejo de los ancianatos se preocupen por un mantenimiento adecuado en todos los aspectos y se les otorgue las comodidades no lujosas, pero sí necesarias para la vivencia de las personas que allí se refugian y que en su mayoría pudieron ser seres humanos que en alguna oportunidad prestaron un meritorio servicio en pro del desarrollo del departamento y que hoy están siendo desconocidos por el gobierno así como también por sus familiares y amigos.

Es ésta la oportunidad para pedir a los entes gubernamentales que en vez de patrocinar económicamente y con dinero de los contribuyentes eventos politiqueros, reinados de toda índole, ferias y fiestas, condecoraciones y recepciones a personas de marra, tengan también en cuenta y muy en serio a estos pobres hermanos, para que con aportes oficiales suficientes mejoren sustancialmente sus condiciones de vida y puedan vivir sus últimos días de manera digna como se lo merecen.

Gerardo Soto R.

 

Nuestras montañas

Las montañas colombianas/ deben tener protección/ allí nace el Magdalena/ nace la alimentación.

Las montañas colombianas/ raíces son de existencia/ la raíz el fundamento/ se debe obrar a conciencia.

Mas infortunadamente/ aquí la vista no engaña/ la sociedad de consumo/ se traga nuestra montaña.

Tona sigue siendo ejemplo/ de esta cruda realidad/ la sociedad de consumo/ nos robó hasta la “entidad”.

Tona estado de derecho/ le exige a los gobernantes/ que el embalse sea río Tona/ y afuera los farsantes.

Alberto Flórez Flórez

Trabajo sexual

La sociedad siempre se queja de las mujeres que se prostituyen o que venden sus cuerpos, pero no sabe la realidad que ocurre en ellas y no hace nada para contribuir en un cambio que retribuya en solucionar el problema social en que viven.

No sabe si lo hacen por subsistir, abandono, empleo, vicio, analfabetismo, violaciones y el flagelo del desplazamiento.

Pero somos inermes cuando las vemos y aún más, las autoridades públicas en cabeza del alcalde y gobernador no toman los correctivos del caso sabiendo que son décadas conviviendo con la realidad.

Se dice que las autoridades policivas no hacen su labor, que las ven y que no las retiran, ¿claro que se puede hacer?, ¿ellos lo hacen?

Lo que pasa es que a esas mujeres no se les debe reprimir a la fuerza, los gobiernos nacional, departamental y municipal, saben que hay mecanismos que ya están establecidos de cómo incluirlas en los programas de familias en acción, subsidiarlas, conseguirles trabajo o llevarlas al Instituto de Bienestar Familiar y otras instituciones, hay que tener en cuenta “que la mujer es el símbolo de la creación de la vida”.

Cuando el ciudadano se queja de esta problemática, las autoridades de gobierno actúan y se dan su champú por radio y dicen que las van a retirar de los sitios en que están, pero esa no es la solución, porque volverían, una y una y una y otra vez, más mujeres al mismo sitio, los beneficios para las mujeres ya están establecidas por ley lo que pasa es que no se cumplen.

Luis Francisco Silva Pérez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad