No arruine sus próximas vacaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
19ºC
Actualizado 08:21 pm

No arruine sus próximas vacaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-09 05:00:00

No arruine sus próximas vacaciones

No hay un negocio más malo que programar vacaciones sin dinero, con deudas por las nubes y sin los pies en el suelo.
No arruine sus próximas vacaciones

Es posible que usted quiera viajar a un destino paradisiaco, que quiera hospedarse en un ‘resort’ o en el mejor hotel cinco estrellas, que quiera conocer las islas griegas o quiera tomarse los 15 días de vacaciones para recorrer todo el Mediterráneo.

Usted siempre ha soñado disfrutar de todas las comodidades que le brinda un crucero, pero ese puede ser un sueño a largo plazo.

Lo fundamental para que usted disfrute las vacaciones es aterrizar las ideas. Además recuerde que las vacaciones no sólo se gozan durante el viaje sino cuando regresa a casa sin deudas, sin preocupaciones y totalmente relajado.


LA VOZ DEL EXPERTO

Eduardo Navas

Psicólogo social

En cuestiones financieras

“La gente está acostumbrada a lo que se conoce como gratificación inmediata, a diferencia de la gratificación diferida, esta es la que me pide las cosas ‘ya’, es esa que me permite satisfacerme sin importar el futuro.

La gratificación diferida debe ser aquella en la que me cohíbo de ciertas cosas para lograr otras a largo plazo. No se debe caer en el impulso, en la emoción rápida. El problema nuestro es que la gente piensa en la gratificación inmediata cuando dice me compro una camisa cara y soy feliz en ese momento, pero después pasa esa satisfacción y queda la deuda. Así pasa con las vacaciones.

Por eso lo importante es que dentro del presupuesto siempre exista un 10 por ciento para las vacaciones, para la diversión, de tal forma que no se exceda en el presupuesto pero sí se regale un estimado para que el cuerpo no se desanime de tanto trabajo y también descanse”.


LISTA

1 Cuidado con las tarjetas de crédito. Cuando usted tiene a su alrededor todo un paisaje de relajación, se le puede hacer más fácil deslizar su tarjeta de crédito una y otra vez. Por eso cuando vaya de vacaciones tenga claro cuál es su cupo, no se exceda, evite en lo posible endeudarse durante esa temporada de vacaciones. Tenga claro antes de salir cuánto gastará y mida sus gastos. De no hacerlo, al mes siguiente el extracto acabará con toda la relajación que adquirió el mes anterior en sus vacaciones. Nada de emocionarse comprando ‘souvenirs’ para sus amigos si no tiene presupuesto para eso.

2 Cómo están mis finanzas. Tener claro cuánto dinero recibe por sus vacaciones legales, cuántos gastos inaplazables tiene para ese mes y cuánto dinero debe guardar para su regreso será el mejor comienzo para gozarse esa temporada de descanso como se lo merece. No postergue el pago de sus responsabilidades, sólo por el capricho de irse de vacaciones.

3 “Me voy para Cancún, el otro mes empiezo a pagar las cuotas”. Si en algún momento se le ha pasado por la cabeza fiar las vacaciones, tenga claro que ese es un muy mal negocio. Después de disfrutar al máximo su destino, regresará cargado de deudas y pagando unas vacaciones que ya disfrutó. En realidad no hay como programarse para que cuando arme maletas ya tenga cancelada la totalidad de sus vacaciones. De lo contrario, se le hará una tortura pagar cada mes la cuota pendiente.

4 Evalúe su compañía. Si va solo elija un lugar que atraiga solteros; si va en pareja escojan entre los dos el destino para que no hayan imposiciones de una sola parte, recuerde que los dos quieren descansar y aprovechar al máximo esos días de descanso. Pero  si su plan es familiar, piense también en los paquetes turísticos para niños.

5 Deje en casa los celos. Para que no termine discutiendo todo el tiempo y arruinando las vacaciones, lo mejor es dejar los celos en casa. Nada de estresarse. Si van a la playa, deje de estar  pendiente sólo de la dirección de los ojos de su pareja. Recuerde que no invirtió tanto dinero o esperó tanto tiempo para hacer de sus vacaciones un completo campo de batalla. Además, las malas relaciones en una temporada vacacional pueden acabar con su relación, si usted se lo permite.

6 Ahogarse en alcohol. Si usted es amante de la rumba y la acompaña con uno que otro traguito, no se exceda. De hacerlo arruinará su día porque tendrá que quedarse en el hotel lidiando el guayabo y no tendrá ganas de poner un pie fuera de la alcoba. Así se perderá la posibilidad de conocer los lugares más importantes de ese destino.

7 No excederse en el sol. Un error que cometen las mujeres cuando eligen destinos de playa, brisa y mar es exponerse desde el primer día de las vacaciones al bronceado constante. De insolarse terminarán como un camarón y el resto de los días de descanso terminará combatiendo las quemadura con gel refrescante.

8 Necesito revisar mi msn. Si usted no lo sabía, no hay mejor indicio de que alguien la está pasando muy aburrido en las vacaciones, que encontrarlo un día cualquier conectado al msn y gastando parte de su día para chatear o revisar correspondencia. Recuerde que es tiempo de desconectarse y disfrutar de un verdadero descanso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad