Canciller anuncia la apertura de una embajada en los Emiratos √Ārabes en abril | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-09 13:20:59

Canciller anuncia la apertura de una embajada en los Emiratos √Ārabes en abril

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Berm√ļdez, anunci√≥ la apertura de una embajada en los Emiratos √Ārabes Unidos (EAU) e indic√≥ que el pa√≠s quiere convertir a los Emiratos √Ārabes Unidos en "el centro de sus intereses econ√≥micos y comerciales" en el golfo P√©rsico y en Oriente Medio.
Canciller anuncia la apertura de una embajada en los Emiratos √Ārabes en abril

Berm√ļdez cit√≥ la fecha del pr√≥ximo mes de abril para el estreno de dicha delegaci√≥n diplom√°tica.

El responsable de la diplomacia nacional, que comenz√≥ ayer en Abu Dhabi una gira por Asia que despu√©s le llevar√° a la India y Singapur, subray√≥ en una entrevista con Efe que su visita a los Emiratos, que termina hoy, ha sido "exitosa, √ļtil y positiva".

Berm√ļdez agreg√≥ que pretende tambi√©n que Colombia, a su vez, se convierta en la sede econ√≥mica y financiera de los EAU en Am√©rica del Sur.

En este sentido destacó que uno de los factores que contribuyen a atraer las inversiones emiratíes es "la estabilidad política, la protección de las inversiones privadas y el imperio de la ley", que caracteriza a Colombia.

Durante su estancia estuvo acompa√Īado del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; del de Minas y Energ√≠a, Hern√°n Mart√≠nez; as√≠ como por empresarios e inversores colombianos.

El canciller comentó que como resultado de las negociaciones con responsables emiratíes han comenzado conversaciones para la firma de un acuerdo para proteger las inversiones y desarrollar un proyecto sobre servicios de transporte aéreo entre los dos países.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI), Luis Carlos Villegas, explicó a Efe que Colombia y los Emiratos firmarán un acuerdo aéreo en las próximas semanas que se traducirá en la apertura de viajes directos de pasajeros y mercancías entre Colombia y los EAU.

Para Villegas, este acuerdo contribuirá a reforzar el intercambio comercial entre ambos países que, en la actualidad sólo llega a los 20 millones de dólares, dijo.

Ayer, coincidiendo con la llegada de Berm√ļdez, se celebr√≥ en Abu Dabi el "D√≠a de Colombia".

El mes pasado, el ministro de Exteriores emirat√≠, Abdal√° ibn Zayed al Nahayan, visit√≥ Colombia con una delegaci√≥n econ√≥mica y pol√≠tica emirat√≠, y fue recibido por el presidente √Ālvaro Uribe y otros responsables del pa√≠s latinoamericano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad