Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Canciller anuncia la apertura de una embajada en los Emiratos Árabes en abril | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-09 13:20:59

Canciller anuncia la apertura de una embajada en los Emiratos Árabes en abril

Canciller anuncia la apertura de una embajada en los Emiratos Árabes en abril

Bermúdez citó la fecha del próximo mes de abril para el estreno de dicha delegación diplomática.

El responsable de la diplomacia nacional, que comenzó ayer en Abu Dhabi una gira por Asia que después le llevará a la India y Singapur, subrayó en una entrevista con Efe que su visita a los Emiratos, que termina hoy, ha sido "exitosa, útil y positiva".

Bermúdez agregó que pretende también que Colombia, a su vez, se convierta en la sede económica y financiera de los EAU en América del Sur.

En este sentido destacó que uno de los factores que contribuyen a atraer las inversiones emiratíes es "la estabilidad política, la protección de las inversiones privadas y el imperio de la ley", que caracteriza a Colombia.

Durante su estancia estuvo acompañado del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; del de Minas y Energía, Hernán Martínez; así como por empresarios e inversores colombianos.

El canciller comentó que como resultado de las negociaciones con responsables emiratíes han comenzado conversaciones para la firma de un acuerdo para proteger las inversiones y desarrollar un proyecto sobre servicios de transporte aéreo entre los dos países.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI), Luis Carlos Villegas, explicó a Efe que Colombia y los Emiratos firmarán un acuerdo aéreo en las próximas semanas que se traducirá en la apertura de viajes directos de pasajeros y mercancías entre Colombia y los EAU.

Para Villegas, este acuerdo contribuirá a reforzar el intercambio comercial entre ambos países que, en la actualidad sólo llega a los 20 millones de dólares, dijo.

Ayer, coincidiendo con la llegada de Bermúdez, se celebró en Abu Dabi el "Día de Colombia".

El mes pasado, el ministro de Exteriores emiratí, Abdalá ibn Zayed al Nahayan, visitó Colombia con una delegación económica y política emiratí, y fue recibido por el presidente Álvaro Uribe y otros responsables del país latinoamericano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad