´Ida` sigue debilitándose en Golfo de México pero tocará tierra como huracán | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
23ºC
Actualizado 05:37 pm

´Ida` sigue debilitándose en Golfo de México pero tocará tierra como huracán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-09 14:07:21

´Ida` sigue debilitándose en Golfo de México pero tocará tierra como huracán

´Ida` sigue debilitándose en Golfo de México pero tocará tierra como huracán

´Ida`, que causó al menos 124 muertos en El Salvador y daños considerables en Nicaragua y Honduras, se mueve ahora a 26 kilómetros por hora y en las próximas horas incrementará su velocidad de rotación.

El CNH pronostica que ´Ida`alcanzará tierra en la noche del lunes o en la madrugada del martes.

Permanece activo un aviso de huracán para la costa norte del Golfo de México desde Pascagoula (Misisipi) hasta Indian Pass en Florida.

El aviso de tormenta tropical y vigilancia de huracán está en efecto desde Grand Isle en Luisiana hasta el oeste de Pascagoula.

A primera hora de esta mañana, el centro del huracán ´Ida` se encontraba a 380 kilómetros al sureste de la desembocadura del Misisipi y a 535 kilómetros de Pensacola (Florida).

El CNH pronostica que "Ida" seguirá debilitándose hoy, pero llegará a la costa del norte del Golfo de México como huracán de categoría uno.

´Ida` es el cuarto huracán de la temporada del Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre.

Hasta ahora, se han formado nueve tormentas tropicales, y cuatro huracanes, dos de ellos de categoría mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

En su pronóstico a inicios de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estadoa Unidos (Noaa, por su sigla en inglés) vaticinó la formación de entre siete y once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad