Vie Dic 2 2016
23ºC
Actualizado 01:42 pm

Conmemoración de la caída del Muro de Berlín finaliza con fuegos artificiales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-09 20:37:19

Conmemoración de la caída del Muro de Berlín finaliza con fuegos artificiales

Conmemoración de la caída del Muro de Berlín finaliza con fuegos artificiales

Mientras tanto, caían las últimas piezas gigantes de dominó que habían sido colocadas a lo largo del tramo en el corazón de la ciudad que hasta hace veinte años recorrió el Muro de Berlín separando la capital alemana.

La Fiesta de la Libertad estuvo presidida por la canciller germana, Angela Merkel, y contó con la asistencia de líderes de todos los países de la Unión Europea (UE), entre ellos el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, así como el presidente ruso, Dmitri Medvedev, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

El espectáculo de la caída de piezas de dominó fue uno de los actos centrales de la noche y el encargado de empujar la primera pieza, que precipitó la reacción en cadena, fue el ex presidente polaco y ex líder del sindicato Solidaridad Lech Walesa.

Con ello, se quería simbolizar como la resistencia de Solidaridad contra el régimen comunista a comienzos de los ochenta dio comienzo al proceso que terminaría con la caída del Muro de Berlín y del Telón de Acero.

La Puerta de Brandeburgo, que en otro tiempo estuvo cercada por el muro y las alambradas de la muerte, terminó hoy la noche iluminada por los fuegos artificiales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad