Conmemoración de la caída del Muro de Berlín finaliza con fuegos artificiales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-09 20:37:19

Conmemoración de la caída del Muro de Berlín finaliza con fuegos artificiales

La llamada "Fiesta de la Libertad", organizada para conmemorar los 20 a√Īos de la ca√≠da del Muro de Berl√≠n, lleg√≥ a su fin con un espect√°culo de fuegos artificiales y con la interpretaci√≥n del himno "We are one" de Paul van Dyke.
Conmemoración de la caída del Muro de Berlín finaliza con fuegos artificiales

Mientras tanto, ca√≠an las √ļltimas piezas gigantes de domin√≥ que hab√≠an sido colocadas a lo largo del tramo en el coraz√≥n de la ciudad que hasta hace veinte a√Īos recorri√≥ el Muro de Berl√≠n separando la capital alemana.

La Fiesta de la Libertad estuvo presidida por la canciller germana, Angela Merkel, y cont√≥ con la asistencia de l√≠deres de todos los pa√≠ses de la Uni√≥n Europea (UE), entre ellos el jefe del Gobierno espa√Īol, Jos√© Luis Rodr√≠guez Zapatero, as√≠ como el presidente ruso, Dmitri Medvedev, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

El espectáculo de la caída de piezas de dominó fue uno de los actos centrales de la noche y el encargado de empujar la primera pieza, que precipitó la reacción en cadena, fue el ex presidente polaco y ex líder del sindicato Solidaridad Lech Walesa.

Con ello, se quería simbolizar como la resistencia de Solidaridad contra el régimen comunista a comienzos de los ochenta dio comienzo al proceso que terminaría con la caída del Muro de Berlín y del Telón de Acero.

La Puerta de Brandeburgo, que en otro tiempo estuvo cercada por el muro y las alambradas de la muerte, terminó hoy la noche iluminada por los fuegos artificiales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad