Publicidad
Mié Ago 16 2017
26ºC
Actualizado 11:45 am

Condenados tres colombianos por planear secuestro en Espa√Īa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-10 05:00:00

Condenados tres colombianos por planear secuestro en Espa√Īa

La Justicia espa√Īola conden√≥ a cuatro a√Īos de prisi√≥n, a¬† tres miembros de una banda, todos de nacionalidad colombiana, que planearon el ¬ďsecuestro expr√©s¬Ē de Noem√≠ Bl√°zquez, hija de un empresario de Barcelona, y que fueron sorprendidos horas antes por la Polic√≠a.
Condenados tres colombianos por planear secuestro en Espa√Īa

En su sentencia, la Audiencia de Barcelona, donde los tres colombianos han sido juzgados, le impone la condena por el delito de conspiración para secuestro.

Seg√ļn cree probado el tribunal, los tres acusados acordaron secuestrar a Noem√≠ Bl√°zquez cuando volviera de dejar a sus hijos en el colegio.

Por su rescate, los hombres pedirían al padre la joven, 1,5 millones de euros (unos 2,2 millones de dólares), 4.400 millones de pesos que tenían previsto repartirse.

De acuerdo con lo planeado, los imputados, que estuvieron averiguando los movimientos de la víctima y la solvencia económica de su padre, tendrían que haberla secuestrado el 22 de febrero de 2006.

Uno de los acusados, Enaimer Enrique Naranjo, con experiencia militar en terrenos agrestes y formado en la guerrilla colombiana, era el encargado de las comunicaciones y el enlace con el resto del grupo.

Andrés Julián Naranjo, otro de los condenados, debía ocuparse del cobro del rescate, y Ayda Yamile Delgado, el tercero de ellos, de alimentar y vigilar a la víctima.


La captura

Los planes de la banda se vieron truncados la noche antes del secuestro, cuando el veh√≠culo en que viajaban resbal√≥ en un desv√≠o, lo que motiv√≥ que una patrulla de los Mossos d¬íEsquadra, la polic√≠a regional de Catalu√Īa, se acercara al coche.

Los agentes registraron el automóvil y en su interior encontraron armas y numerosas herramientas que iban a ser usadas para el secuestro, por lo que procedieron a su detención.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad