Sicarios acabaron con la vida de dos hombres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-10 05:00:00

Sicarios acabaron con la vida de dos hombres

El que se esperaba fuera un fin de semana sin muertes violentas, tras los importantes anuncios de refuerzo en las medidas de seguridad en la ciudad, terminó siendo uno de los más dolorosos para varias familias barranqueñas.
Sicarios acabaron con la vida de dos hombres

Entre sábado y domingo, y tras cuatro días de aparente calma, el sicariato les arrebató la vida a dos hombres en las comunas Tres y Cuatro de esta ciudad.

El primero ocurrió hacia las 7:30 p.m., en el barrio La Libertad, donde al parecer un hombre que llegó en motocicleta y huyó en carro, le habría disparado en tres ocasiones a Edwin Alberto Mejía Cano, trabajador contratista, de 38 años de edad.

Posteriormente, el domingo, cuando llegaba a su casa a descansar, en el barrio Villa de Leyva, tras un día de trabajo como ‘mototaxista’, las balas de los violentos le quitaron la vida a Edgar Caballero Lozano, de 42 años, que casi a la misma hora en que ocurrió el homicidio del día anterior, fue ultimado por un sujeto que le habría disparado a la cabeza en varias oportunidades.

Los familiares de ambas personas aseguraron desconocer de problemas o amenazas en contra de estos dos hombres, al tiempo que exigieron se investiguen y esclarezcan los hechos que les arrebataron a sus seres queridos.

llegaba a descansar

Fanny Caballero, hermana de Edgar Caballero Lozano, asesinado en la calle 37B, casa 56, del barrio Villa de Leyva, en la Comuna Cuatro, dijo que su hermano acababa de llegar a su casa, donde funcionaba un pequeño billar; y tras quitarse el casco y sentarse en una mecedora, habría sido abordado por la espalda por un sujeto que sin mediar palabras desenfundó un arma. La víctima hablaba con la mujer que le colaboraba en el negocio.

Fanny sospecha que un dinero que él había prestado hace algunos meses de una herencia que recibió, pudo ser el detonante del atentado en contra de su hermano.

“La verdad no sé, él era juicioso, trabajador, hace como tres meses se compró la moto y empezó a ‘piratear’. Nunca dijo nada de amenazas, pero de esa plata, que le prestó a varias personas, supe porque encontré un cuaderno donde tenía las cuentas, había prestado bastante”, comentó.

El hombre vivía solo, no era casado, ni dejó hijos. En el barrio es recordado por ser uno de los fundadores.

era contratista

La esposa de Edwin Alberto Mejía Cano dijo que el hombre de 38 años, oriundo de Barranquilla, iba a completar un año trabajando para una firma contratista en esta ciudad, donde se desempeñaba como operador de anillos técnicos. El homicidio de esta persona se registró en el establecimiento y canchas de mini tejo ‘Los Bohios’, a unos metros de la puerta del ‘25 de Agosto’, donde el hombre, al parecer, departía con algunos amigos.

Martha Martínez dijo que durante el tiempo que su compañero estuvo en el Puerto Petrolero, nunca le comentó de problemas con alguna persona, simplemente reconoce que tenía un carácter muy fuerte.

El día del homicidio, el hombre habría recibido una llamada al celular, por el fuerte sonido de la música debió salir. Afuera lo aguardaba el sujeto que le disparó y huyó en un taxi Daewoo. Dejó huérfanos tres hijos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad