Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

El río Magdalena será el gran protagonista el fin de semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-10 05:00:00

El río Magdalena será el gran protagonista el fin de semana

Con la participación de por lo menos 150 ‘improvisados’ deportistas, el río Magdalena se robará todas las miradas este fin de semana, cuando en sus aguas se realicen los primeros Juegos del Río.
El río Magdalena será el gran protagonista el fin de semana

Su organización estará a cargo del Inderba, instituto para el cual las justas deportivas serán el escenario propicio para homenajear a los hombres y mujeres de la cuenca.

“Queremos que sea una mirada hacia el río y hacia la gente que, con base en él, aportan al desarrollo económico y social de Barrancabermeja, expresó Isolina Tirado Silva, directora del Inderba.

En ese orden, las competencias están dirigidas sólo para los habitantes de la ribera, tanto del río como de las ciénagas. Así las cosas, los participantes sólo podrán ser de las comunas Tres, Cinco y Uno, así como los corregimientos San Rafael de Chucurí, Ciénaga del Opón y El Llanito.

Para efectos de una mejor organización, el Gobierno Local anunció que este fin de semana la calle del muelle estará cerrada entre la Terminal Fluvial Yuma y el Hotel Pipatón, tramo en el que se realizarán las competencias.


LISTA

Los deportes

Canotaje.

Pesca con anzuelo.

Vara de premios.

Arroyada de pescado.

Triatlón arenero.

El come pescado.

Rally náutico.

Arrancón.

Dominó.

Parqués.

Chalupa engallada.

Lanzamiento de atarraya.

Delegado.


Muestra gastronómica

Además de la ofrecida por las casetas del Paseo del Río, los Juegos tendrán una muestra gastronómica que estará a cargo de la Asociación de pescadores artesanales y agricultores del Magdalena Medio, Asopesan. Sus presentantes estarán en Barrancabermeja para dar a conocer los productos con los que esperan incursionar en el mercado, los cuales están elaborados a base de sólo pescado, en su mayoría de pacora. “En estos tiempos, el pescador además tiene que ser empresario. Por eso, queremos que la gente conozca nuestros productos y nos apoye con su compra”, expresó Miriam Gutiérrez, representante de Asopesan.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad