Los pensionados del hospital reclaman pago atrasado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 04:46 am

Los pensionados del hospital reclaman pago atrasado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-10 05:00:00

Los pensionados del hospital reclaman pago atrasado

Debido al atraso en el pago de los meses de septiembre y octubre, los pensionados del Hospital San Juan de Dios manifestaron su inconformismo.
Los pensionados del hospital reclaman pago atrasado

Según los quejosos, cada vez que buscan explicaciones oficiales sobre el tema, reciben como respuesta que no hay recursos.

“No podemos esperar más, porque contamos con ese dinero mensual. Falta gestión por parte del Hospital”, manifestaron los pensionados, quienes aseguraron que de las 15 personas que reciben este pago, 5 dependen económicamente de estos recursos para el sostenimiento de sus familias.

“Sólo contamos con esta entrada que sólo cuenta con esta entrada, por eso es preocupante la situación, porque tenemos gastos”, expresó Leonor Otero.


Respuesta oficial

A las quejas expuestas por los pensionados, el gerente del Hospital, Juan Carlos Palomino, respondió que ayer ya se había ya se había consignado lo correspondiente al mes de septiembre. Y explicó que la demora se debe a que hay lentitud  en el giro de recursos.

“Somos prestadores y por ende somos la última instancia a la que llega el dinero, primero llega al Municipio, de ahí a las Eps y después a nosotros”, expuso el directivo de la institución hospitalaria, quien aseguró además que las Eps se toman los plazos máximos permitidos por la ley.

Sin embargo, agregó que “en la medida que los recursos llegan se van pagado los compromisos, no solo a las personas de planta sino también a los pensionados y proveedores”.

Agregó que “gracias al apoyo de este personal el hospital ha seguido su trabajo normal y no se ha presentado ningún problema de inasistencia o carencia de medicamentos  ni de equipos”.

Comentó además que ayer en la mañana en una reunión efectuada con el alcalde Luis Alberto Quintero, el asesor jurídico y los gerentes  de las Eps, el mandatario local se comprometió a presionar para que las empresas “nos cancelen”.


Otros compromisos

Según los pensionados, el hospital hace dos años nos les paga el subsidio anual de estudio ni de dotación de gafas.

Sobre esto, el gerente de la entidad, indicó “que estas personas hablan de derechos colectivos, pero que jurídicamente se está revisando la legalidad. “

“Se revisa y si se puede se les cancela eso. Llevo 5 años al frente del hospital y siempre se les ha respetado los derechos”, sostuvo Palomino.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad