Proaser aún no paga a sus proveedores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Proaser aún no paga a sus proveedores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-10 05:00:00

Proaser aún no paga a sus proveedores

Las quejas de los proveedores contra la empresa Proaser Salud, encargada del programa PAN, siguen en aumento.
Proaser aún no paga a sus proveedores

Al parecer los responsables de la empresa incumplieron con los pagos a sus proveedores y empleados; a pesar de que la Administración Municipal les ha pagado cumplidamente los compromisos.

La queja más reciente la hizo un ex trabajador de Proaser Salud, Henry Santana Ardila, quien aseguró que la empresa le adeuda más de tres millones de pesos, y sumas similares a otros proveedores y ex empleados.

Santana Ardila agregó que no se explica porqué la administración municipal no interviene en la situación, por lo que solicita que se le retenga los pagos del servicio, hasta tanto cumpla con los compromisos económicos.

Aseguró que en el mes de mayo, cuando se hizo un acuerdo inicial entre proveedores y representantes de la empresa, se pensó que las deudas serían saldadas;  sin embargo, seis meses después, al parecer, no han recibido dineros.

Al respecto se pronunció el secretario de Salud municipal, Javier Noriega Moya, quien dijo conocer la situación, por lo que explicó que dentro de las medidas tomadas se definió que para el próximo pago, el representante legal de Proaser, Jairo Enrique Trillos, deberá asistir personalmente a retirar el cheque.

Según Noriega Moya lo que se busca es que en ese momento se haga una reunión con los afectados, para que se firme un compromiso serio sobre el pago de las deudas.

Finalmente, el funcionario agregó que para el año entrante se condicionará a las empresas que se presenten a licitación para prestar el programa PAN, para que situaciones como estas no se vuelvan a presentar.

Esta redacción intentó hablar con el representante legal de Proaser, sin embargo su número telefónico  se encontraba suspendido, por lo que fue imposible conocer su versión sobre los hechos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad