Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
22ºC
Actualizado 06:08 pm

Cabalgata, reinado y deporte extremo se tomarán al Páramo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-10 05:00:00

Cabalgata, reinado y deporte extremo se tomarán al Páramo

Si usted no tiene plan para el próximo puente festivo y quiere ‘untarse’ de las raíces culturales de la región participando en actividades como cabalgatas, comparsas, verbenas populares y hasta corrida de toros, esta noticia le interesa.
Cabalgata, reinado y deporte extremo se tomarán al Páramo

El municipio de Páramo realizará entre el 13 y el 16 de noviembre sus XV Ferias y Fiestas del Retorno, evento que además de rumba y jolgorio, tendrá como novedad para este año la realización de la primera eco ruta extrema 2009.

José de Jesús Rueda Barrera, alcalde de esa localidad, dijo que dicha actividad que entregará una premiación de $3 millones para los ganadores, incluirá disciplinas como el ciclomontañismo, canotaje, torrentismo, ciclismo y una prueba atlética.

Las actividades deportivas serán el domingo a las 7:00 de la mañana, con un recorrido que tendrá como escenarios las cascadas de Juan Curí, el río Fonce, la cueva del Indio y las calles de esa localidad.

Claro que la fiesta iniciará desde el viernes 13 de noviembre con la presentación de las ocho candidatas al reinado de la cordialidad y la simpatía. Representantes de las veredas La Laguna, El Moral, El Centro, Caguanoque, Pedregales, Juan Curí, Capellanía y Palmarita se concentrarán ese día a partir de las 7:30 en las instalaciones del coliseo para su presentación.

Para el día siguiente el ‘plato fuerte’ será la tradicional cabalgata, actividad en la cual dijo Rueda Barrera, participarán más de 300 caballistas de las Provincias de Guanentá y Comunera, así como reconocidos jinetes como Roberto Posada y Laureano Vega.

El recorrido de los jinetes iniciará en el puente de la recta del Valle de San José, con llegada hasta la plaza de toros que se adecuará en la cancha de fútbol de Páramo.

En la noche la verbena popular será con la orquesta “La Tribu del Ritmo” y con el “rey de los corrido prohibidos”, Uriel Henao.

Para el domingo, además del festival equino previsto para las 8:30 de la mañana, la programación incluye desfile de carrozas y comparsas, así como corrida de toros y un show cómico musical taurino.

En la noche será la elección y coronación de la reina popular, como antesala a la verbena con “La Parranda es con Juancho” y el vallenato Oscar Díaz y Pipe Villabona.

El cierre del evento será el lunes 16 con actividades como el concurso de la vaca lechera, el primer festival de mascotas, corrida de toros y verbena popular.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad