Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Vecinos de San Rafael temen por una inundación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-10 05:00:00

Vecinos de San Rafael temen por una inundación

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Rafael en Socorro, Nelson Enrique Arguello Vera, solicitó a la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, una visita de inspección que autorice la poda de un árbol que genera  obstrucción  en las cuencas de una pequeña quebrada que atraviesa el barrio.
Vecinos de San Rafael temen por una inundación

Según el Presidente de la JAC, durante la época de lluvias  el caudal aumento notoriamente, y sufre desbordamientos  que afectan a la comunidad que vive cerca al sector del ‘Camino Culebreo’.

El líder comunitario teme que la situación se salga de control y varias familias resulten damnificadas; como ya ha ocurrido en otras oportunidades cuando las aguas han llegado hasta las viviendas, y dañado muebles y enseres de los habitantes.

Arguello Vera agregó que la situación ya fue puesta en conocimiento de la administración municipal, quien envió la maquinaria para limpiar la fuente hídrica; sin embargo no se pudo hacer nada hasta tanto la CAS no expida el permiso para hacer la poda de los árboles del lugar.

Pero el problema no es sólo en época de lluvias, según los habitantes del sector del ‘Camino Culebreo’, en época de verano la situación es más compleja, pues en el lugar se han esconden serpientes, ratas y otros animales rastreros, que ponen en riego la salud de los vecinos.

Por último, el Presidente de la Junta de Acción Comunal dijo que también espera la visita de la secretaría de Planeación Municipal, para que verifiquen el problema y de una solución antes de que sea demasiado tarde.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad