Publicidad
Mié Abr 26 2017
20ºC
Actualizado 08:18 pm

Vecinos de San Rafael temen por una inundación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-10 05:00:00

Vecinos de San Rafael temen por una inundación

El presidente de la Junta de Acci√≥n Comunal del barrio San Rafael en Socorro, Nelson Enrique Arguello Vera, solicit√≥ a la Corporaci√≥n Aut√≥noma Regional de Santander, CAS, una visita de inspecci√≥n que autorice la poda de un √°rbol que genera¬† obstrucci√≥n¬† en las cuencas de una peque√Īa quebrada que atraviesa el barrio.
Vecinos de San Rafael temen por una inundación

Seg√ļn el Presidente de la JAC, durante la √©poca de lluvias¬† el caudal aumento notoriamente, y sufre desbordamientos¬† que afectan a la comunidad que vive cerca al sector del ¬ĎCamino Culebreo¬í.

El l√≠der comunitario teme que la situaci√≥n se salga de control y varias familias resulten damnificadas; como ya ha ocurrido en otras oportunidades cuando las aguas han llegado hasta las viviendas, y da√Īado muebles y enseres de los habitantes.

Arguello Vera agregó que la situación ya fue puesta en conocimiento de la administración municipal, quien envió la maquinaria para limpiar la fuente hídrica; sin embargo no se pudo hacer nada hasta tanto la CAS no expida el permiso para hacer la poda de los árboles del lugar.

Pero el problema no es s√≥lo en √©poca de lluvias, seg√ļn los habitantes del sector del ¬ĎCamino Culebreo¬í, en √©poca de verano la situaci√≥n es m√°s compleja, pues en el lugar se han esconden serpientes, ratas y otros animales rastreros, que ponen en riego la salud de los vecinos.

Por √ļltimo, el Presidente de la Junta de Acci√≥n Comunal dijo que tambi√©n espera la visita de la secretar√≠a de Planeaci√≥n Municipal, para que verifiquen el problema y de una soluci√≥n antes de que sea demasiado tarde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad