Adecuan polideportivos en veredas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-10 05:00:00

Adecuan polideportivos en veredas

Con el propósito de fortalecer los espacios educativos y recreativos del Landázuri, la administración municipal viene trabajando en la construcción y mejoramiento de polideportivos, especialmente, de las zonas rurales.
Adecuan polideportivos en veredas

Así lo informó el secretario de Planeación de Landázuri, Ariel Sánchez Ortiz,  quien manifestó que en el corregimiento de San Ignacio del Opón se realizó el cerramiento del polideportivo en mampostería, módulos en malla y se instaló tubería para aguas negras, todo por un valor de $27 millones.

Además, se está ejecutando actividades para el polideportivo de la vereda San Pedro, con unas características muy similares, por un valor de $50 millones.

¬ďAll√≠ se construir√° la placa, el cerramiento en ladrillo y malla y se instalar√° tubo agua negra al igual que la dotaci√≥n en aros, arcos y tableros¬Ē agreg√≥.

Esta misma actividad se est√° realizando en la vereda Malparaiso, en la vereda El Carmen, en el corregimiento de Bajo Jord√°n y se est√° programando en la vereda la Guayabita.

¬ďLas obras est√°n directamente ejecutadas con recursos propios de los diferentes sectores como deporte y educaci√≥n, en las cuales se invierte entre¬† $45 y $50 millones dependiendo de la construcci√≥n¬Ē, explic√≥ el funcionario.


Otras obras

Dentro de las obras que viene realizando la administración, Sánchez Ortiz mencionó la construcción de una plaza de ferias en San Ignacio del Opón por solicitud directamente de la comunidad, por un valor de $55 millones.

Y se proyecta la remodelación del parque principal del municipio, obra que será cofinanciada entre el municipio y el Departamento.

El proyecto tiene un costo cercano a los $800 millones, donde el Municipio aportar√° 100 millones y el Departamento $700 millones.

¬ďSe ejecutar√° una primera etapa, de la cual el Alcalde ya cuenta con el CDP por $400 millones para la remodelaci√≥n de las zonas verdes, zonas duras y la cubierta del polideportivo central. Posteriormente vendr√° una segunda etapa donde se har√° la pavimentaci√≥n de las calles principales aleda√Īas al parque y la zona alta del parque¬Ē, concluy√≥ el secretario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad