Si no hay referendo, el PIN va a la consulta interpartidista | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
22ºC
Actualizado 10:07 am

Si no hay referendo, el PIN va a la consulta interpartidista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-10 05:00:00

Si no hay referendo, el PIN va a la consulta interpartidista

Con dos tareas claras, nació el Partido de Integración Nacional, PIN: apoyar el referendo para la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe y superar el millón de votos en las elecciones de Congreso del año entrante.
Si no hay referendo, el PIN va a la consulta interpartidista

La primera tarea de esta colectividad, que nace sobre las bases de Convergencia Ciudadana, está supeditada a la decisión que tome la Corte Constitucional en el sentido de si le da su aprobación al proyecto que ya pasó en el Congreso.

Si no pasa el referendo, el PIN estaría en la consulta interpartidista que tienen planeada los conservadores y Cambio Radical, para escoger candidato a la Presidencia de la República.

“No tenemos la más mínima intención de tener candidato propio”, aseguró el senador Samuel Arrieta, quien continuará en la presidencia de este partido con nombre nuevo, la cual también ejercía en Convergencia.

Al término de la Convención Nacional que se cumplió ayer en Bogotá, el PIN contabilizó entre sus nuevos miembros a Fabio Estrada Chica, presidente de la Federación de Concejales, Fenacon, quien se lanzará a buscar una curul en el Senado.


El millón de votos

En las cuentas del PIN está superar el millón de votos en las elecciones del Congreso, una meta que podría ser superada si se tiene en cuenta que sólo Convergencia Ciudadana logró 566 mil votos para el Senado en la pasada contienda electoral.

Ahora, dice el Presidente Arrieta, será más fácil pues el nuevo partido contabiliza 1.200 credenciales entre alcaldes, congresistas, diputados y concejales de todo el país; por eso la proyección está en lograr entre 20 y 25 curules.

Dentro de quienes formalizaron ayer su ingreso están 4 representantes a la Cámara de Apertura Liberal y de la antigua ‘Alas-Equipo Colombia’.


LISTA

La dirección

La nueva mesa directiva del PIN quedó conformada así:

1 Presidencia colegiada:   Samuel Arrieta (Vocero);  Fabio Estrada y Jaime Higuera.

2 Vicepresidencia: Abel Sepúlveda y Luis F. Gaviria.

3 Secretario general: Ricardo Flores.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad