Publicidad
Mar Mar 28 2017
21ºC
Actualizado 10:00 pm

Hidrosogamoso, el tema de la Asamblea hoy en ¬ĎTienda Nueva¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-10 05:00:00

Hidrosogamoso, el tema de la Asamblea hoy en ¬ĎTienda Nueva¬í

¬ŅEn caso de que la Naci√≥n venda su participaci√≥n accionaria en Isagen o las adquiera otra entidad estatal, cu√°l ser√≠a el impacto financiero en el proyecto Hidrosogamoso?
Hidrosogamoso, el tema de la Asamblea hoy en ¬ĎTienda Nueva¬í

Esta ser√° una de las dudas que deber√° resolver el gerente Nacional de Isagen, Luis Fernando Rico, quien est√° citado para la sesi√≥n descentralizada que realizar√° hoy la Asamblea de Santander en ¬ĎTienda Nueva¬í, sobre la v√≠a a Barrancabermeja.

Después de la refinería de Barrancabermeja, la construcción de la hidroeléctrica será la obra más importante que se realizará en el Departamento, que abastecerá el 8 por ciento de la demanda eléctrica del país.

Precisamente por el impacto que generar√°, los diputados Roberto Smallbach, Carlos Alberto Morales y Javier Dur√°n, dise√Īaron un cuestionario de 28 preguntas sobre todo lo concerniente al proyecto de Hidrosogamoso, con inquietudes sobre ¬Ņc√≥mo avanza el proceso de enajenaci√≥n de la participaci√≥n accionaria de la Naci√≥n en Isagen?; ¬Ņest√° garantizada la disposici√≥n de recursos para financiar el proyecto en su totalidad?

Así mismo, la Asamblea está interesada en conocer cuál será el cronograma de vinculación y desvinculación del personal que demandará el proyecto durante el período 2008-2013, teniendo en cuenta que generará más de 3.500 empleos.

A la sesión descentralizada de la Asamblea están convocados además los alcaldes de la región, así como el gobernador de Santander y los gremios del departamento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad