“En casa no podemos esperar a nadie” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-10 05:00:00

“En casa no podemos esperar a nadie”

No es sorpresa que Atlético La Sabana lograra un cupo en la Copa Premier II. El equipo de Sincelejo basó su juego en el orden y la entrega y sorprendió durante todo el año. En el primer torneo de 2009 se quedó a un punto de los cuadrangulares semifinales, pues terminó la fase de nonagonales con 25, uno menos que Unión Magdalena que se adueñó del último escaño del Grupo A.  
“En casa no podemos esperar a nadie”

Asimismo, afrontó con seriedad y responsabilidad la Copa Postobón y terminó como líder del Grupo A con 22 unidades, una más que Junior y 11 más que Real Cartagena, sus vecinos de la máxima categoría. Incluso en la primera jornada fue a Cartagena y doblegó 1-2 a los ‘amurallados’. Además, fue el equipo más rendidor de los 36 que participaron en la fase de grupos, pues terminó con 22 puntos, producto de siete victorias y un empate, y como si fuera poco fue el más efectivo con 20 goles a favor. Después fue eliminado por Nacional en segunda ronda.

Pero el técnico Víctor Manuel González Scott continúo con su trabajo y con los nuevos jugadores que le facilitó el Deportivo Cali, gracias a un convenio, empezó el segundo torneo del año con el objetivo de llegar a cuadrangulares.

Ahora que logró su primer objetivo, el equipo sabanero se prepara para recibir el próximo sábado al Atlético Bucaramanga en el partido de ida de la final de la Copa Premier II, de donde saldrá el rival del Cortuluá para definir al equipo que ascenderá de manera directa.

En el comienzo de esta importante semana, el técnico samario habló con Vanguardia Liberal.

preguntas y respuestas

¿Cuál ha sido el éxito de su equipo y cuál fue la clave para llegar a la final?

“Contamos con buenos jugadores, que son muy colectivos y tienen una mentalidad positiva. Además, hemos logrado que nuestro estadio (‘Arturo Cumplido Sierra’ de Sincelejo) se convierta en nuestro fortín. El cuadrangular era nuestro primer objetivo, ahora vamos por la casilla”.

Siempre se hace referencia de los jugadores que les prestó el Deportivo Cali, ¿fueron ellos fundamentales para dejar en el camino a Itagüí y a Rionegro, equipos que llevan un proceso de más tiempo?

“Pues sí, pero se debe tener  en cuenta que son pelao’s de 18 y 19 años. Nosotros con el Cali tenemos un convenio hace más o menos dos años y ellos nos prestan jugadores, pero si no rinden no juegan. Lo que pasa es que estos muchachos tienen hambre de gloria y unido a eso tienen grandes virtudes con el balón”.

¿Tiene jugadores extranjeros en su nómina?

“Un panameño, se llama Luis Jaramillo y es un volante de muy buena condición”,

¿Cómo están los jugadores anímicamente?

“Muy motivados, pues estamos cerca de hacer historia, estamos trabajando duro para los partidos que se nos vienen”.

¿Hay buen ambiente en Sincelejo?

“Sí, la gente está feliz porque les gusta mucho el fútbol. Acá juegan en todas las categorías, desde los chiquitines hasta los veteranos y los que no juegan entonces van a ver. Creo que esta es una de las mejores aficiones de la Primera B”.

¿Por qué el cambio de Cereté a Sincelejo?

“Porque era más complicada la situación por transporte y por recursos, entonces encontramos el apoyo de la gente de Sincelejo, de la Alcaldía y del Instituto de Deportes, y unido a los colaboradores de Montería cambiamos de sede y le pusimos un nuevo nombre que representara a toda la región”.

Pensando en lo que se viene ¿cómo analiza la final?

“Es un partido duro. No hay final fácil. Bucaramanga es un equipo grande, que conoce la categoría y que la ha ganado. Ellos tienen más historia que nosotros y tienen hambre de fútbol para volver a la A, pero nosotros también tenemos esa hambre para empezar a hacer historia. Tenemos 180 minutos de fútbol y los vamos a jugar como jugamos los cuadrangulares”.

¿Usted es más ofensivo o defensivo?

“Eso no lo puedo decir, muchos hablan que el ‘Kiko’ Barrios es defensivo, pero le metió tres goles al Unión Magdalena, entonces cómo se explican eso. Creo que la diferencia la marca la inteligencia con que se analicen los partidos”.

¿Conoce el trabajo del técnico Jesús Barrios?

“Claro, lo conozco desde hace tiempo. Es un buen estratega y es muy conocedor de esta categoría. Además, es un tipo inteligente”.

¿Cómo cree que vendrá el Bucaramanga?

“Creo que es un rival precavido que tratará de aprovechar los errores nuestros, pero en casa no podemos esperar a nadie, vamos a salir a proponer buen fútbol, tenemos nuestros esquemas ofensivos y no vamos a dar ventajas”.

¿Quedó contento con el rival?

“Pues me hubiera gustado más Unión Magdalena, por la cercanía, un clima similar y porque lo conozco más, pero como no es lo que uno quiere. Sin embargo, creo que ‘Kiko’ y los muchachos se ganaron el cupo con trabajo”.

Profesor, un objetivo en el corto plazo.

“Nosotros hemos sido un equipo de paso a paso, primero fue meternos en la Copa Postobón y fuimos los mejores del grupo, luego fue clasificar a los cuadrangulares semifinales y ganarlos. Lo que pasa es que con el paso del tiempo y con la consecución de objetivos uno se vuelve más ambicioso, en el buen sentido de la palabra, ahora queremos ganar. La ilusión es el ascenso y estamos a cuatro partidos, así que vamos a darlo todo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad