“Para ganar a veces, también se necesita un ‘pelín’ de suerte” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

“Para ganar a veces, también se necesita un ‘pelín’ de suerte” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-10 05:00:00

“Para ganar a veces, también se necesita un ‘pelín’ de suerte”

Ya más descansado y con la mente un poco más despejada, el técnico de Búcaros – Freskaleche, fi­nalista en las últimas cuatro temporadas de la Copa Invitacional de Baloncesto y con dos títulos a bordo, Carlos Parra, ha­bló con Vanguardia Liberal sobre el torneo de 2009, el equipo, la derrota ante Cúcuta Norte y el futuro del quinteto bumangués, con el que buscará la corona de 2010.
“Para ganar a veces, también se necesita un ‘pelín’ de suerte”

A pesar de haber perdido la final de esta temporada, para Carlos Parra el balance es bueno, teniendo en cuenta tres puntos básicos: el administrativo, el económico y el deportivo.

Para el técnico santandereano una de las claves de la derrota en la final estuvo en la lesión del estadounidense Lavor Postell y en algunos errores que se cometieron durante el play off, los cuales a la postre llevaron al equipo a perder, por segundo año consecutivo, la final del baloncesto profesional colombiano ante Cúcuta Norte, rival al que alabó.

lo Que Carlos Parra le cambiaria al torneo

Carlos Parra habló sobre qué le cambiaría al torneo profesional de baloncesto, pensando en mejorar el espectáculo y el nivel del torneo. “Particularmente no me gusta que haya ocho equipos, ojalá salieran 10 y que se pudiera hacer dos torneos en el año, así fueran de tres meses cada uno. Me gustaría que hubiese mejores equipos, con más nivel de competencia”. Otra cosa que le gustaría a Parra es que se pudiera contar con otro extranjero en los equipos. “Sería bueno que habilitaran a un jugador bolivariano o a un suramericano (estilo comunitario en Europa).

Y lo que todo dirigente, entrenador y deportista quiere, es el que el torneo o Copa Invitacional tuviera un patrocinador oficial y que hubiera más asistencia de público en algunos coliseos.

preguntas y respuestas

¿Qué balance hace de esta temporada en la que Búcaros terminó subcampeón?

“Positivo, así de sencillo, porque se cumplió en la parte administrativa con los jugadores en todos los aspectos, viajes, sueldos y premios; igualmente con el tema económico, porque se contó con buenos patrocinadores y la afición nos acompañó, lo cual nos permitió tener un superávit, que aún no se ha cuantificado, algo que sucede por primera vez en los cuatro años que hemos estado dando la batalla”.

¿Y en lo deportivo?

“A pesar de haber perdido el título, el balance también es positivo, porque se armó un buen equipo, el cual valió más de 500 millones de pesos, con el que se luchó por alcanzar el título, pero nos encontramos con un rival que jugó mejor que nosotros”.

¿Cuál fue la clave para que Cúcuta lograra el título?

“Hay varias cosas, primero, Cúcuta jugó bastante bien, fue muy disciplinado tácticamente y con mucho coraje, tuvo muy buenos jugadores, aunque ellos tenían siete jugadores muy competitivos y nosotros nueve, ellos hicieron un buen trabajo en todos los aspectos, igualmente el entrenador, y por eso ganaron; además, sin querer demeritar el triunfo de Cúcuta, pero para ganar a veces, también se necesita un ‘pelín’ de suerte, y en este momento no tuvimos suerte, porque uno de nuestros jugadores se desgarró en la parte posterior del muslo”.

¿Dónde se perdió el título?

“Son muchas cosas, además algunas cositas no las hicimos bien, fallamos muchos tiros libres, cestas debajo del aro completamente solos, eso no es normal. ¿Por qué las fallamos?, porque el equipo estaba un poco ansioso, con demasiados deseos de ganar y esa ansiedad hizo que nuestros jugadores fallaran e hicieran tiros muy fuertes en momentos definitivos de los partidos”.

¿Perjudicó mucho la lesión de Lavor Postell?

“Estoy seguro de que la lesión de Lavor Postell fue definitiva en la pérdida del título de este año. El basquetbol es un deporte de estadísticas y él venía anotando en los últimos partidos entre 20 y 27 puntos por juego, y la lesión de él provocó la traída de un jugador extranjero para uno o dos partidos, sin ninguna química con el equipo, sin ningún trabajo estratégico”.

¿Entonces para que traer un jugador nuevo para dos partidos?

“Había que traerlo para no dar ventajas, pero yo sabía internamente que la química del equipo, cada vez que ese muchacho entrara, se iba a perder completamente, porque no es lo mismo tener a un jugador que ha actuado durante 40 partidos, sabiendo todo el trabajo táctico que traemos, que poner uno que llega tímido, que es joven; no es culpa de él, porque es un talento, pero no logró engranar y era muy difícil que engranara en el equipo en un juego y en la instancia en la que estabamos”.

¿Ya está pensando en el ‘modelo’ 2010 de Búcaros?

“Claro que sí, ya se hicieron algunos contactos, hay muchos jugadores que quieren venir a jugar acá. Tenemos claro que hay que hacer algunos cambios para reforzar mejor el equipo, el primero será el tener a tres extranjeros entrenando con el equipo, aunque solo dos de ellos jugando, pero que estará ahí para cuando se necesite y va a estar con ritmo y disponible por si se vuelve a presentar la necesidad de un cambio de último momento, o para reemplazar a uno de los otros dos extranjeros”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad