Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

Defensa de Johana Macías pide trasladar el proceso a otra ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-10 05:00:00

Defensa de Johana Macías pide trasladar el proceso a otra ciudad

El abogado defensor de Johana Andrea Macías Rangel, acusada por el delito de homicidio agravado por la muerte de su propio hijo ocurrida en junio pasado en Piedecuesta, pidió ayer ante el juez de conocimiento cambiar la radicación del proceso.
Defensa de Johana Macías pide trasladar el proceso a otra ciudad

Esto implicaría que la investigación que adelanta la Fiscalía contra Macías Rangel ya no estaría radicada ni en los tribunales de justicia de Bucaramanga ni de Santander.

La petición fue formulada por la defensa de la imputada aduciendo que en Bucaramanga y el área metropolitana existe presión contra los funcionarios que llevan el caso por parte de la comunidad que en repetidas oportunidades ha exigido una condena ejemplar.

El abogado defensor de Macías Rangel presentó ante el estrado una carta enviada por el Concejo de Bucaramanga al entonces comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Orlando Pineda Gómez, en la que le piden se haga justicia judicializando y aclarando la muerte del bebé.

Esta carta, para el abogado de Macías Rangel, constituye una clara muestra de la presión a la que están sometidas las autoridades involucradas en el caso.

En un mes el Tribunal Superior de Justicia de Santander determinará si el proceso contra Macías Rangel es trasladado a otro distrito judicial o por el contrario continúa en los estrados de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad