Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 08:53 pm

Nueve militares muertos y 35 guerrilleros abatidos en combate | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-10 13:39:59

Nueve militares muertos y 35 guerrilleros abatidos en combate

Nueve militares muertos y 35 guerrilleros abatidos en combate

En los hechos, según información preliminar, también resultaron heridos cuatro militares.

Según declaraciones a radio Caracol del coronel Luis Danilo Murcia, comandante de la XIX brigada del Ejército, se trató de un suboficial y ocho soldados muertos y cuatro uniformados más heridos, que se encuentran estables.

"Desafortunadamente murieron, lo hicieron heroicamente, sirviéndole a la patria", aseguró el coronel Murcia.

Los militares impidieron que los guerrilleros se tomaran el municipio de Corinto, a pesar de que el ataque fue con granadas hechizas de mortero.

El coronel Murcia también informó que desde las 11 de la noche la aviación de la Fuerza Aérea y el Ejército están reforzando las operaciones. En El Tablón continuaban esta mañana los combates.

Precisamente este lunes el presidente Álvaro Uribe realizó un consejo de seguridad en Popayán capital de departamento del Cauca en el que ordenó trasladar la tercera base del Ejército con sede en Cali hacia ese departamento por la presunta presencia de las Farc en la zona.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Carlos Rodríguez aseguró a medios de comunicación que tras el ataque el municipio quedó sin electricidad y que a esta hora se repliegan los subversivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad