Luces, cámara, acción, retirada: Rusia invita a televisión a su repliegue | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 10:08 am

Luces, cámara, acción, retirada: Rusia invita a televisión a su repliegue | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 05:00:00

Luces, cámara, acción, retirada: Rusia invita a televisión a su repliegue

¬ďLes ordeno seguir el itinerario Gori-Tsjinvali-Vladikavkaz¬Ē, dict√≥ a sus 120 hombres el comandante de una columna de blindados frente a las c√°maras de televisi√≥n invitadas por el Ej√©rcito ruso para mostrar que su retirada de Georgia ha comenzado.
Luces, cámara, acción, retirada: Rusia invita a televisión a su repliegue

La escena tuvo lugar ayer a 15 km al sur de Gori, la principal ciudad georgiana ocupada por los rusos, en medio de los campos y bajo el ruido ensordecedor de siete vehículos blindados, tres tanques, un camión cisterna y un vehículo armado con misiles tierra-aire.

¬ďEs para mostrarles que el proceso de retirada est√° en curso¬Ē, explic√≥ uno de los oficiales presentes en la operaci√≥n.

La orden de partida hacia Vladikavkaz (Rusia) para los 120 hombres¬† del Ej√©rcito ruso es conforme ¬ďal plan previsto¬Ē, prometido por el presidente Dimitri Medv√©dev, dijo el coronel Igor Konachenkov, portavoz de las fuerzas castrenses.

Pero, al mismo tiempo, en el centro de Gori, nada indicaba que las tropas rusas se estén retirando. Los puestos de control en la entrada de la ciudad están custodiados por blindados rusos.

¬ď¬ŅPor qu√© no se van de mi ciudad? ¬ŅQu√© hacen aqu√≠? Es nuestra tierra¬Ē, se indign√≥ Nina Miladz√©, una institutriz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad