Emboscada que mató a 10 soldados franceses, alerta del avance talibán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 05:00:00

Emboscada que mató a 10 soldados franceses, alerta del avance talibán

La emboscada que el lunes en la noche cost√≥ la vida a 10 paracaidistas franceses y dej√≥ otros 21 heridos, a menos de 50 kil√≥metros de Kabul, es uno de los m√°s graves sufridos por las fuerzas internacionales desde que comenz√≥ el conflicto, hace seis a√Īos.
Emboscada que mató a 10 soldados franceses, alerta del avance talibán

Es, además, una muestra del aumento de los ataques de envergadura por parte de los insurgentes y de su nueva estrategia de asedio a la capital, tras permanecer acantonados en sus bastiones del sur y del este del país.

Unos 100 insurgentes tendieron la emboscada mortal a una patrulla de reconocimiento francesa, perteneciente a las fuerzas de la OTAN en el distrito de Saroubi, indicó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) de la OTAN.

La presencia inédita de talibanes en el distrito de Saroubi muestra además su intento progresivo de cercar la capital afgana y multiplicar las operaciones en este entorno para asestar golpes certeros.

De acuerdo con Senlis, un grupo de estudio independiente, los talibanes multiplican sus actividades en las provincias de Wardak y Logar, en el oeste y sur de Kabul, en el marco de una ¬ďmarcha sobre la capital¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad