Ejército de Nicaragua dice que es potestad de Colombia permitir bases militares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-10 19:47:38

Ejército de Nicaragua dice que es potestad de Colombia permitir bases militares

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Halleslevens, declaró hoy que es potestad de los ciudadanos, Poderes y Constitución de Colombia "permitir y llenar su territorio de bases militares".
Ejército de Nicaragua dice que es potestad de Colombia permitir bases militares

El jefe militar nicarag√ľense respondi√≥ en estos t√©rminos cuando periodistas pidieron su opini√≥n en relaci√≥n al convenio militar entre esa naci√≥n andina y Estados Unidos, que prev√© el uso por fuerzas norteamericanas de siete bases militares colombianas.

El acuerdo militar entre Washington y Bogotá ha originado tensiones entre Colombia y Venezuela, ya que el presidente Hugo Chávez considera que ese convenio es una "amenaza" para la "revolución bolivariana" que abandera.

"Yo soy muy cuidadoso alrededor de esos temas y no me gusta opinar sobre si es malo, si es bueno, si es aquí si es allá, esa es potestad de Colombia, si su Constitución, sus ciudadanos y los Poderes lo permiten pueden agarrar todo su territorio y llenarlo de bases militares", dijo Halleslevens.

El jefe militar fue abordado durante la firma de un convenio de colaboración entre el ejército de Nicaragua y el Ministerio de Defensa civil y Emergencias de Rusia, para contribuir en el manejo la prevención y mitigación en situaciones de desastres naturales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad