Argelia y Pakist√°n, sacudidos por dos atentados: 68 muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
23ºC
Actualizado 05:27 pm

Argelia y Pakist√°n, sacudidos por dos atentados: 68 muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 05:00:00

Argelia y Pakist√°n, sacudidos por dos atentados: 68 muertos

El terrorismo marc√≥ el comienzo de la jornada de ayer en dos pa√≠ses de √Āfrica y el sur de Asia. Una escuela de gendarmer√≠a y un hospital, respectivamente, fueron los blancos, con un saldo tr√°gico de 68 muertos.
Argelia y Pakist√°n, sacudidos por dos atentados: 68 muertos

El hecho m√°s sangriento ocurri√≥ a las 7:40 de la ma√Īana (hora local) en el pueblo argelino de Les Issers, donde fallecieron 42 civiles y dos gendarmes, mientras que otras 45 personas resultaron heridas, en un atentado suicida contra la Escuela Superior de la Gendarmer√≠a Nacional.

La magnitud de la explosi√≥n destruy√≥ decenas de viviendas y comercios, y caus√≥ grandes da√Īos en algunas casas situadas a m√°s de 100 metros de la zona donde estall√≥ el carro bomba.

La deflagración provocó un cráter en la carretera y alcanzó los autos que se encontraban en las inmediaciones y el bus de pasajeros.

¬ďFue horrible, cre√≠mos que √≠bamos a morir. Minutos despu√©s, cuando llegu√© al lugar del atentado, el espect√°culo era espeluznante: varios autos quemados, decenas de cad√°veres tirados en la carretera y pedazos de restos humanos diseminados por todas partes¬Ē, explic√≥ un testigo.

Bomba dentro de hospital

Otro kamikaze, esta vez en Pakistán, se inmoló  en un hospital  de la ciudad de Dera Ismail Ja, al noroeste de Pakistán y provocó al menos 24 muertos y 20 heridos.

El atentado tuvo lugar en una zona cercana a las zonas tribales donde el Ej√©rcito combate a los islamistas radicales aliados de Al Qaeda y a los talibanes afganos, y la violencia es frecuente desde hace m√°s de un a√Īo.

Se encontraron la cabeza y las piernas del presunto terrorista suicida, que hizo estallar su carga explosiva en la sala de urgencias y sería un adolescente, dijo el jefe de la Policía provincial, Malik Navid Jan.

En el momento de la explosión, decenas de chiítas se reunieron para protestar por el asesinato de uno de sus líderes.

En otro incidente aislado, las fuerzas de seguridad de Pakistán abatieron a 25 milicianos durante un enfrentamiento armado en la región de Bajaur, al este del país.

Un grupo de bomberos inspecciona las inmediaciones de la Escuela Nacional de Gendarmería de Les Issers, tras el ataque suicida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad