Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Colombia pedirá que se reestructuren los Juegos Bolivarianos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-10 20:46:29

Colombia pedirá que se reestructuren los Juegos Bolivarianos

Colombia pedirá que se reestructuren los Juegos Bolivarianos

Sin embargo, Medina anunció que sí la Organización Bolivariana no tiene en cuenta los requerimientos de estructuración de los Juegos Bolivarianos, Colombia podría retirarse de la competencia.

“Es lamentable que cada vez los Juegos Bolivarianos se tachen por la desorganización y por la mala estrategia que han hecho algunos países de no inscribirse en ciertas pruebas”.

Por eso, Medina solicitará otro requerimiento ante la Odebo, y es que los seis países que disputan el certamen, estén en la obligación de inscribir sus deportistas en todas las disciplinas.

Medina reiteró que “esto no se puede convertir en un juego insulso” y advirtió que no tendría sentido seguir participando de los Juegos Bolivarianos en esas condiciones.

“Las reestructuraciones ya las hemos venido ambientando con los presidentes de la Odebo y creo que en la próxima asamblea vamos a poder darle una grata noticia al deporte Bolivariano” sostuvo.

Para presidente del COC los Juegos Bolivarianos “han perdido mucho en importancia y organización, por consiguiente toca ir ambientando algunas reestructuraciones y reformas internas en torno al sentido de los juegos”.

La importancia

Es de recordar que los Juegos Bolivarianos son considerados el primer ciclo Olímpico de la región y que en la actualidad se disputan en categorías abiertas, es decir no hay una en especial.

“Colombia decidió competir en está edición porque es el primer ciclo Olímpico y esa participación para nosotros constituye una enorme expectativa para nuestros deportistas (…) por respeto al evento, no podemos generar una crisis deportiva en la región” exaltó el máximo dirigente del COC.

Asimismo explicó que el próposito de la propuesta de Colombia no es resquebrajar la zona deportiva de la región si no que por el contrario que “se le inyecte la inversión económica y deportiva que estos juegos necesitan”.

Dijo que “no podemos seguir permitiendo que los atletas se quejen en los Juegos Bolivarianos por los temas de hospedaje y la mala organización”.

Dejó en claro que los países no pueden competir en ese certamen solo “por cumplir una cita” y que por eso se tiene que realizar una capacitación a la organización deportiva bolivariana para saber “porque se va a competir”.

La comitiva

Para la versión XVI de los Juegos Bolivarianos que tendrán actividad en Bolivia, Ecuador y Perú, del 14 al 26 de noviembre, Colombia tiene parcialmente una delegación de 529 personas, incluidos deportistas, técnicos, delegados, cuerpo científico; de los cuales 354 son atletas.

La delegación tricolor participará en atletismo, baloncesto, billar, bolo, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, racquetbol, sóftbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vela y voleibol.

Lastimosamente para Colombia varias disciplinas en las cuales se tenía amplia esperanza de medallas, no van a estar en competición, entre ellas, patinaje, polo acuático, clavados y ski náutico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad