Investigan si hombre intentó agredir a su nieta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-11 05:00:00

Investigan si hombre intentó agredir a su nieta

Se trata de la palabra de un testigo y una niña de siete años de edad contra la de un hombre de 68 años, que asegura que su único error fue haberle hecho caso a su nieta y haberla llevado a que orinara.
Investigan si hombre intentó agredir a su nieta

Esa fue la versión que les entregó ayer a las autoridades y a los medios de comunicación, Sebastián López Arcila, el adulto mayor que fue capturado el pasado lunes, momentos en que al parecer, agredía la dignidad de su nieta. El hecho ocurrió en el barrio Santana, inmediaciones de la vía férrea, en la Comuna Cinco.

En audiencia preliminar la Fiscalía precisó que la situación fue advertida a través de la central de comunicaciones de la Policía, donde se informó que la ciudadanía tenía a un señor que había tratado de abusar de una niña.

Se dijo que un joven estudiante que habría presenciado el momento en que un hombre de unos 60 años ingresó con una niña de casi seis años, a una zona boscosa. Al joven le causó curiosidad, sospechó y se acercó a mirar. Lo que vio sería una escena de presunta manipulación sexual.

“Cuando el joven estudiante se acerca evidencia que el señor estaba tocándole las partes íntimas a la menor, ella tenía la ropa interior abajo, y a penas vio a la gente, se retiró y quiso salir corriendo, pero la comunidad llegó y lo agredió”, precisó el Fiscal del caso.

Tras el hecho ambas personas, el capturado y la niña, fueron trasladados a Medicina Legal. A ella no le fueron hallados signos de abuso mientras que a él le ordenaron incapacidad de siete días, producto de la golpiza, que la comunidad ofendida la propinó.

La Fiscalía le imputó al adulto mayor el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

“Yo no hice nada”

El acusado se defiende y dice que la niña simplemente le pidió que la llevara a orinar. Que tenía esa necesidad.

“Cuando veníamos de la escuela donde la llevé a almorzar, nos metimos por la carrilera y me dijo que tenía necesidad de algo, como no se podía destapar delante de la gente, yo la acompañé y en esas, llegó la gente a aporrearme, yo no estaba haciendo nada con ella. Ella iba a orinar, el error mío fue haberle aceptado a ella, que nos metiéramos para allá. La niña se asustó cuando empezaron a golpearme. Es mentira que la acaricié. Yo ya le dije a mi hija, la mamá de la niña, que no volvía por la casa para no tener más problemas”, dijo el hombre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad