Las obras en La Rampa se demorarían dos meses más | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
23ºC
Actualizado 05:22 pm

Las obras en La Rampa se demorarían dos meses más | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-11 05:00:00

Las obras en La Rampa se demorarían dos meses más

Dos meses más de plazo para la entrega el Puerto de Embarcaciones Menores, pactada para este 31 de diciembre, solicitó a la Secretaría de Infraestructura el contratista encargado de ejecutar los trabajos.
Las obras en La Rampa se demorarían dos meses más

Así lo informó a este medio la titular de la nombrada cartera, Lorena Gómez Gómez, quien dijo que la petición es evaluada en compañía de la interventoría de la obra.

“Estamos estudiando las condiciones del proyecto, para ver si otorgamos o no la prórroga. Sin embargo, hasta el momento, creo que no habría justificación para hacerlo”, expresó.

Conforme con el porcentaje manejado por la funcionaria, la construcción del Puerto de Embarcaciones Menores se encuentra entre 80% y 85%. En ese orden, sólo resta la construcción de la vía, que está en proceso, y la terminación de todo lo que va sobre la plataforma.

Precisamente, para este aspecto es que la firma contratista apeló a un plazo de entrega, alegando, según dijo Gómez Gómez, retraso en algunos diseños y en lo que fue la parte del alcantarillado.

Frente a la vía, Gómez Gómez anunció que el paso se estará habilitando a peatones y conductores a mediados del próximo mes. “Ya la estamos pavimentando, pero hay que darle un tiempo para que fragüe. Creemos que a principios de diciembre estaremos dando paso”, concretó la funcionaria.


síntesis

¿En qué consiste el proyecto?

El Puerto de Embarcaciones Menores consiste en la construcción de un muelle para la salida y llegada de las embarcaciones menores. Tiene dos finalidades. Una,  proteger la orilla del río. La otra, darles a los vendedores de pescado una mejor condición. Estará compuesto de una plataforma metálica montada sobre una serie de pilotes, que estarán ubicados dentro del río. Encima de la plataforma  se ubicarán los puestos de los comerciantes.

línea de tiempo

1999.

Creación y aprobación del proyecto para la recuperación de las casetas de venta de pescado. No se lleva a cabo.

2000.

Instauración de la acción popular por parte de los vendedores por incumplir con el proyecto.

2001.

El proceso falla a favor de los vendedores, pero tampoco comienzan las obras.

2006.

Se retoma el tema y se aprueban los recursos para el presupuesto del 2007.

2007.

Se estimaba que en enero comenzarían las obras. Al finalizar el año, ni siquiera se había terminado de despejar la zona.

2008.

Se comienzan los trabajos, pero son parados por inconvenientes con el contratista y la compra de los predios.

2009.

Continúan los trabajos, pero son parados constantemente por afectaciones por el nivel del río, por impasses con los comerciantes y por inconvenientes técnicos. El contratista pide varias prórrogas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad