Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Villar, a 10 vallas de la final | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 05:00:00

Villar, a 10 vallas de la final

Paulo César Villar entró en la historia del atletismo colombiano al convertirse en el primer deportista nacional en clasificarse para una semifinal en el deporte base en unos Juegos Olímpicos.
Villar, a 10 vallas de la final

Ganador en su primera serie y tercero en la segunda, el saltador de vallas nacido en Santa Marta tiene pendiente una prueba m√°s para intentar llegar a la final y ratificar que es uno de los mejores del mundo en esta prueba.

Con llegar a semifinales, Villar, que en Beijing participa en sus segundos Juegos Olímpicos, ya superó lo realizado en Atenas, donde alcanzó los cuartos de final, con un tiempo de 14’’:03.

Este vallista de 30 a√Īos, que ha sido campe√≥n Bolivariano, Suramericano y Panamericano, buscar√° a las 8:30 a.m. de hoy lograr un cupo a la final de los 110 metros con vallas de esta Olimpiada.

Pero no la tendrá nada fácil, porque de los ocho atletas que están en la serie, cuatro tienen una mejor marca personal que él, empezando por el cubano Dayron Robles, que ostenta el récord mundial de la especialidad con 12’’;87.

Luego están el estadounidense David Payne (13’’:22), el checo Pert Svoboda (13’’:29) y el francés Ladji Douciure (13’’:33), mientas que por debajo del mejor tiempo de Villar están el holandés Gregory Sedoc (13’’:43), el griego Konstadinos Douvalidis (13’’:46) y el jamaiquino Richard Phillips (13’’:48).

Pero hay que ver qué pasa en esos 110 metros con 10 vallas de por medio antes de cruzar la meta, distancia en la que puede pasar cualquier cosa.

A Pérez lo perjudicaron los árbitros

Una gran decepci√≥n vivi√≥ ayer el deporte colombiano en el boxeo, por la derrota del antioque√Īo Darleys P√©rez en la divisi√≥n de los 60 kilogramos, que perdi√≥ con el ruso Alexei Tischenko por 13-5 puntos.

La diferencia en puntos que dejó el combate, no refleja para nada la entrega, la voluntad y el boxeo exhibidos por el colombiano, quien hizo méritos para obtener mejor suerte, pero los jueces vieron una pelea favorable en su totalidad para el ruso.

William Phillips de Gran Breta√Īa, Jiabo Wang de China, Berikbol Kassymkanov de Kazajist√°n, Juan Ponce de Cuba y Mohamad Zhrh de Siria, quienes oficiaron como jueces en este combate, apenas le dieron cinco puntos al pugilista colombiano, quien termin√≥ aburrido y decepcionado por no haber podido avanzar a semifinales.

Pérez fue el capitán y uno de los más experimentados del equipo colombiano de boxeo que compitió en Beijing.


Urán terminó décimo

La otra buena noticia para Colombia se dio en el llamado ¬ĎCubo de Agua, en donde el clavadista antioque√Īo Juan Guillermo Ur√°n, de 25 a√Īos, termin√≥ d√©cimo en la final de trampol√≠n tres metros con puntaje de 454.50.

Con su gran actuación, Urán superó con creces su actuación de Atenas 2004, en donde había terminado en el puesto 31 con 344,40 puntos.
Sin embargo, hay que resaltar que Urán pasó la semifinal en noveno lugar con 468,90 puntos

Juan Guillermo tendrá una nueva oportunidad de mostrar su evolución, el próximo viernes cuando se presente a las competencias de salto desde la plataforma de 10 metros, prueba en la que ocupó la casilla 12 con 605,46 puntos.

Se espera una buena actuación de Juan Guillermo Urán, teniendo en cuenta que el salto de 10 metros en plataforma es su especialidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad