Pienso, luego insisto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Pienso, luego insisto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-11 05:00:00

Pienso, luego insisto

Uno debe sumarse a las observaciones que hace el editorial del domingo de Vanguardia Liberal, sobre la historia de dos turistas en su visita a la ciudad y el caso del Aeropuerto Palonegro. Ya en buenas oportunidades he tocado el tema, pero vale la pena insistir porque parece que la administración de nuestro aeropuerto va en contra de vender una buena imagen de la ciudad y la región.
Pienso, luego insisto

Vimos que el aeropuerto ha sido remodelado y puesto a la altura de las circunstancias, pero la realidad es otra. Si bien es cierto que se lograron  buenos espacios para la atención de los visitantes y ya se tienen por lo menos opciones para pasar a veces las largas esperas y atender las necesidades gastronómicas, sigue siendo un problema cuando se trata de resolver los efectos del buen comer. Además, los baños siguen siendo el dolor de cabeza.

Ahora se tiene que tener el cuidado, el mismo de los soldados cuando salen a cumplir las misiones de orden público para bien de nuestra seguridad democrática, que es la de proveerse en los bolsillos de papel higiénico para sus necesidades. Los dispensadores en los baños para damas y para hombres, en algunas ocasiones no están abastecidos para cumplir su función, o lo que es peor, el 50% de los baños están fueran de servicio. Y ahí sálvese el que pueda.

Yo no discuto la eficiencia del señor administrador por atender a sus cliente primordiales, los aviones, seguro que se cumple con rigurosa técnica; pero lo que se refiere a la atención y respeto por quien usa los aviones, sí es deplorable. Nuestro director sabe que el diseño de todos los aeropuertos del mundo considera que la plataforma superior es para el ingreso de pasajeros y todo el tránsito va a cumplir ese objetivo; y la salida de los mismos es por las rampas inferiores y por ahí va todo el tráfico automotor igualmente. No sé de donde salió la brillante idea de impedir que el diseño de nuestro terminal funcione como fue estructurado; y para el caso de los servicios al público en el terminal antes de cerrar el aeropuerto, tienen que estar resueltos todos los detalles para cuando sea abierto. Incluido lo del papelito para las necesidades urgentes. Yo no tuve problema a las cinco de la mañana, hora en que llegué, porque soldado prevenido no muere en guerra.

Me parece que los usuarios merecen respeto y no veo ninguna razón para que esto no se dé, a no ser que exista terquedad por quien debe resolverlos.

Ñapa: Cuando se conocen los primeros apartes del informe sobre el Holocausto del Palacio de Justicia, me queda una gran duda cuando se afirma que el incendio no pudo ser causado por los guerrilleros. ¿Quiere decir esto acaso que fue la Fuerza Pública? Esperamos que el informe completo de esta comisión de la verdad que se dará a conocer el próximo 17 de diciembre, no deje estos cabos sueltos que lesionan a la institución de las Fuerzas Armadas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad