HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 02:21 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-11 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Investigue dónde se estarán quedando las mesadas de los trabajadores hospitalarios, señor gobernador, ayúdenos. Son muchas las familias que se están encamandulando de deudas para poder cumplir con los recibos de los servicios que no esperan, los colegios de los niños y ni hablar del rebusque en el que se han visto los trabajadores para poder tener moneditas para el transporte a un trabajo donde les amarran conejo con el sueldo que ya se ganaron.

Señor gobernador fueron santandereanos los que lo eligieron por que creyeron en usted, y confiaron en que usted pondría a raya la maquinaria de corrupción que hay en las entidades del estado como lo es en los hospitales. Por favor revise, mire, y háganos una visitica de esas sorpresa en San Camilo y hable con el trabajador común, no con los ‘encorbataos’ sino con los que les toca lidiar en muchas veces con la agresividad de los pacientes de este recinto psiquiátrico.. Señor gobernador muchas gracias y por favor... no nos hagamos los locos!!!

Juan Carlos Velandia M.

Relaciones internacionales

Las maltrechas relaciones con Venezuela ameritan mayor interés por parte del gobierno si se tiene en cuenta que la falta de diálogo afecta la vida  de muchos colombianos. El estado de polarización ha llegado a un punto en el que muchos pesimistas hablan de un estado de preguerra entre los dos países, situación que es aprovechada políticamente por los mandatarios de las dos naciones para ganar popularidad, desviar la atención y tratar de ocultar o enmascarar los problemas internos. En el tratamiento de esta problemática han sido más diligentes el expresidente Ernesto Samper y el gobernador Horacio Serpa que Jaime Bermúdez, nuestro  negligente Canciller. Ellos han buscado acercamientos con el presidente Hugo Chavez porque comprenden que la relación cordial con nuestro vecino es de vital importancia social y económica para los dos países.

William Sarmiento Gómez

La Corte Suprema de Justicia

Con la Constitución de 1991 al máximo tribunal de la justicia ordinaria se le impusieron mayores obligaciones, e incluso se le otorgaron unas atribuciones que han despertado choque de trenes.Se le otorgó la facultad de investigar y juzgar a los aforados en un acto violatorio de derechos fundamentales, ya que es la primera vez en el mundo que una persona en el proceso penal no tiene doble instancia y quien realiza la diligencia investigativa también lleva a cabo ela juzgamiento. Enhorabuena y ante sentencia de la Corte Constitucional se ha tratado de enmendar este exabrupto que deja muy mal parado a la Nación. Cambió la jurisprudencia para investigar a los congresistas que renuncien a  su fuero, pero en forma absurda, de manera retroactiva, yendo en contravía de sus mismos postulados, acto que mereció el reproche del procurador general de la Nación, doctor Alejandro Ordoñez Maldonado, quien ha manifestado que ello conlleva a nulidades. Y como si lo anterior fuera poco, visitan organismos internacionales, arguyendo que no tienen garantías, e incluso que sus casos los llevarán a la justicia mundial. Es bueno, que todos reflexionemos, que los Señores Magistrados, den actos de grandeza y desprendimiento y corrijan los errores en que han caído.

Rubén Darío Bravo Rondón


El  hombre no es de fiar

Dios no es de fiar según un nobel de literatura. Para un columnista esto es motivo de deleite, digno de titular, y de burla para sacerdotes y hasta para el presidente Uribe. Que se escriba de forma brillante, como para ganar un nobel, no implica en absoluto tener capacidad suficiente para saber interpretar un libro, y mucho menos uno como la Biblia. Muchos que han creído ser “iluminados”, son los que interpretan a su acomodo este libro y basados en eso día a día crean iglesias de garaje. La Biblia narra la vida del hombre tal cual era sin hipocresías. En nuestro mundo de hoy más  de 10 millones de personas se mueren de hambre cada año, 223 millones de niños sufrieron abuso sexual en el 2008 y más del 70% causado por sus familiares. Entonces ¿quién es el que no es de fiar?  No podemos culpar por nuestra incapacidad y miseria a religiosos, religiones y hasta al mismo Dios. Es Dios el que nos hace falta y para eso necesitamos la suficiente humildad para aceptarlo.

A veces olvidamos los hechos, como que la religión Católica es la organización de caridad más grande del mundo, que educa a más niños que cualquier otra organización, que desarrolló el método científico y las leyes de evidencia y que ha hecho eso y mucho más, no precisamente por miedo al infierno, sino por amor a Dios y a la humanidad.

Álvaro H. Palomino A.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad