Vólmar Pérez repite por tercera vez en la Defensoría Pueblo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 05:00:00

Vólmar Pérez repite por tercera vez en la Defensoría Pueblo

Con una contundente votaci√≥n y el rechazo de algunos partidos por considerar que la terna no cumpl√≠a con la cuota, el actual defensor del pueblo, V√≥lmar P√©rez, fue reelecto en el cargo por cuatro a√Īos m√°s.
Vólmar Pérez repite por tercera vez en la Defensoría Pueblo

Ciento treinta y cinco votos de 158 posibles le bastaron a P√©rez para hacerse reelegir, luego que fuera acompa√Īado por la mayor√≠a de los partidos en la C√°mara de Representantes y dejando atr√°s a los otros dos candidatos, Wilson Ru√≠z (dos votos) y Alberto Casas (cero votos). Los votos en blanco fueron 13 y nulos 8.

El Partido Liberal, al igual que Convergencia Ciudadana, la ¬ĎLa U¬í, Cambio Radical, el Partido Conservador, Alas Equipo Colombia y Apertura Liberal, le apuntaron a la re-reelecci√≥n del actual director de la Defensor√≠a del Pueblo, por considerar que ¬ďsu gesti√≥n en la entidad ha cumplido los requerimientos en la protecci√≥n de los derechos humanos¬Ē.

Esta es la tercera vez que el actual defensor ocupa el cargo luego que reemplazara a Eduardo Cifuentes quien renunciara en 2003.

Pero la elecci√≥n tambi√©n tuvo contradictores. Minutos antes de la votaci√≥n, la bancada de ¬ĎPor el Pa√≠s que So√Īamos¬í le pidi√≥ a la plenaria que devolviera la terna porque consideraba que √©sta no le daba cumplimiento a la ley de cuotas al no haber una mujer en ella y, propuso que se votara para devolver la terna al Gobierno, cosa que la plenaria rechaz√≥ con 92 votos contra 27.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad