Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Vólmar Pérez repite por tercera vez en la Defensoría Pueblo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 05:00:00

Vólmar Pérez repite por tercera vez en la Defensoría Pueblo

Vólmar Pérez repite por tercera vez en la Defensoría Pueblo

Ciento treinta y cinco votos de 158 posibles le bastaron a Pérez para hacerse reelegir, luego que fuera acompañado por la mayoría de los partidos en la Cámara de Representantes y dejando atrás a los otros dos candidatos, Wilson Ruíz (dos votos) y Alberto Casas (cero votos). Los votos en blanco fueron 13 y nulos 8.

El Partido Liberal, al igual que Convergencia Ciudadana, la ‘La U’, Cambio Radical, el Partido Conservador, Alas Equipo Colombia y Apertura Liberal, le apuntaron a la re-reelección del actual director de la Defensoría del Pueblo, por considerar que “su gestión en la entidad ha cumplido los requerimientos en la protección de los derechos humanos”.

Esta es la tercera vez que el actual defensor ocupa el cargo luego que reemplazara a Eduardo Cifuentes quien renunciara en 2003.

Pero la elección también tuvo contradictores. Minutos antes de la votación, la bancada de ‘Por el País que Soñamos’ le pidió a la plenaria que devolviera la terna porque consideraba que ésta no le daba cumplimiento a la ley de cuotas al no haber una mujer en ella y, propuso que se votara para devolver la terna al Gobierno, cosa que la plenaria rechazó con 92 votos contra 27.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad