Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Suiza, como un ¬Ďrelojito¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-11 05:00:00

Suiza, como un ¬Ďrelojito¬í

Suiza, debutante en un Mundial Sub-17, próximo rival de Colombia en la semifinal del certamen or­bital, llegó a Nigeria sin ser el favorito de nadie, incluso no se le veía en la segunda ronda, teniendo en cuenta que había quedado sembrada en el grupo B, junto a Brasil y Mé­xico, países que ya han si­do campeones mundiales de la categoría.
Suiza, como un ¬Ďrelojito¬í

Sin embargo, desde su estreno el 24 de octubre ante el combinado ¬Ďazteca¬í, empez√≥ a mostrar la evoluci√≥n de su f√ļtbol, al punto que pas√≥ primero de su serie con puntaje perfecto, pese a que Jap√≥n lo puso en aprietos, pero les gan√≥ 4-3.

En octavos de final derrot√≥ al campe√≥n de Europa Sub¬Ė17, Alemania, en un vibrante partido que necesit√≥ irse a tiempo suplementario para definir el nombre del ganador.

Ah√≠, luego de dejar en el camino a M√©xico, Brasil y Alemania, recibi√≥ el apelativo de ¬Ďmatagigantes¬í, el cual confirm√≥ al dejar en el camino a Italia en cuartos de final.

Como se ve, el equipo que dirige Dany Ryser, camina como un ¬Ďrelojito¬í.


Columna vertebral

Aunque Suiza se ha destacado por su juego colectivo y eficiencia en cada compromiso, al punto que es el √ļnico selecciona¬≠do que ha ganado sus cinco cotejos, tiene como hombres importantes a Nassim Ben Khalifa, delantero del Grasshopper de Zurich, quien ya se ha estrenado en primera divisi√≥n, uno de los valores de un grupo que se apoya en un l√≠der por l√≠nea.

El capitán Frédéric Vesely, que está fogueándose en el Manchester City, es el alma del equipo y el encargado de dirigir a la retaguardia, mientras que Kofi Nimeley, del FC Basilea, tiene un cometido similar en el mediocampo.

LISTA

La campa√Īa de Suiza

Primera ronda

1. Suiza 2 ¬Ė 0 M√©xico

2. Suiza 4 ¬Ė 3 Jap√≥n

3. Suiza 1 ¬Ė 0 Brasil

Octavos de final

4. Suiza 4 ¬Ė 3 Alemania

Cuartos de final

5. Suiza 2 ¬Ė 1 Italia

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad