Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

“Quiero correr por Santander” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-11 05:00:00

“Quiero correr por Santander”

A sus 42 años, el llamado ‘Cabrito’ de Barichara, Hernán Buenahora Gutiérrez, está decidido a continuar su carrera ciclística, ente otras cosas porque quiere defender los colores de Santander en las carreteras nacionales.
“Quiero correr por Santander”

Si, porque aunque parezca ilógico, en sus 20 años como pedalista, Bue­nahora nunca ha competido por un equipo de la tierra que lo vio nacer, y ahora se presenta la oportunidad con el proyecto de equipo que está jalonando el Parque Nacional del Chicamocha, el Indersantander y la Liga de Ciclismo.

“Esto es muy bueno, porque se están sentando las bases para sacar adelante el ciclismo de Santander y la verdad, aún me siente con ganas y fuerzas para dar la batalla e intentar ganar la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN”, sentenció.

Recalcó que con su presencia buscará darle un impulso al proyecto de equipo del departamento y a la nueva generación de ciclistas de Santander.

“Acá tenemos material humano para hacer un buen equipo, pero ha hecho falta apoyo y ahora que se están abriendo las puertas, nos toca a todos tirar para el mismo lado y darle el impulso que necesita el ciclismo del departamento.


línea de tiempo

Principales logros

1995

Campeón de la clasificación de la combatividad del Tour de Francia

1997

Campeón de la Vuelta a Cataluña y dos etapas

2000

Sexto en  el Giro de Italia

2001

Campeón de la Vuelta a Colombia y ganador de tres etapas

2004

Campeón del Clásico RCN

2006

Campeón del Clásico Banfoandes en Venezuela

2007

Campeón de la Vuelta al Táchira en Venezuela

Caja Biográfica

Hernán Buenahora Gutiérrez.

Lugar y fecha de nacimiento: Barichara, Santander, mayo 18 de 1967

Edad: 42 años

Estatura: 1.80 metros

Peso: 64 kilos.

Característica: Escalador

 

preguntas y respuestas

¿Qué pasó con la sanción que le impusieron el año pasado?

“Ya se cumplió y estoy habilitado y listo para volver a la competencia”.

¿Por qué quiere volver, por revancha?

“Hay varias cosas, primero todavía me siento con fuerzas para ser protagonista en las grandes carreras del país, segundo, porque hay un proyecto de equipo en Santander, y quiero correr por el departamento, y sí, también hay algo de eso (revancha), ya me dieron un año de recuperación y me siento muchas con ganas de volver y demostrar que aún puedo dar la pelea”.

¿Le gusta la idea de que haya un equipo de Santander en el pelotón ciclístico nacional?

“Si claro, es algo muy bueno, el proyecto me parece interesante porque ayudará a sacar al ciclismo del departamento del olvido en el que se encuentra”.

¿Qué le puede aportar Hernán Buenahora a éste equipo?

“Mi experiencia, mi capacidad y mis condiciones, y puedo enseñarle mucho a los muchachos nuevos que tiene el ciclismo santandereano”.

¿A los 42 años todavía hay ‘gasolina’ para dar la pelea sobre la bicicleta?

“La edad no tiene nada que ver, aquí lo que cuenta es la disciplina, la capacidad y la entrega que uno tenga, el día que sienta o que vea que no puedo estar entre los mejores y que no pueda responder, ese día pensaré en el retiro, pero por ahora siento que aún tengo mucho por dar”,

¿Cuál sería su gran objetivo para la temporada 2010?

“Intentar ganar la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, esos serían las carreras a las que le apuntaría, pero para eso hay que hacer unas carreras previas para estar en óptimas condiciones y poder pelearlas”.B

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad