Trámites y matriculas se harán manualmente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-11 05:00:00

Trámites y matriculas se harán manualmente

Con dos resoluciones el Ministerio de Transporte le salió al paso al colapso que ocasionó el RUNT.
Trámites y matriculas se harán manualmente

El organismo rector determinó que los trámites de tránsito y matrículas se realizarán manualmente hasta el próximo 31 de enero.

Sin embargo, se deberán presentar las tarjetas físicas del SOAT y el certificado de revisión tecnicomecánico de gases, documento que no se exigía anteriormente.

Sin embargo, los comerciantes y gremios advirtieron que las ventas de vehículos siguen colapsadas, pese a que la cartera de transporte  anunció la suspensión por tres meses de la obligatoriedad de tramitar matrículas de vehículos por la vía electrónica.

El presidente de la Mesa Sectorial de Automotores de Fenalco Santander, Hugo Fernando Mantilla, dijo que “tenemos las solicitudes para nuevas placas radicadas en la dirección de tránsito pero no hay una autorización del ministerio, ni una resolución expedida que nos permita reactivar las ventas. Las que hay hasta el momento son de octubre”.

No saben qué hacer

Mientras tanto, para las autoridades de tránsito el sistema se convirtió en un dolor de cabeza.

Esa situación la estaban viviendo las autoridades de tránsito de Bucaramanga, Cali, Bogotá y Barranquilla, al sentar su protesta frente al nuevo sistema.

“No nos han confirmado ni autorizado nada, lo que oímos fue a través de los medios de comunicación. Seguimos registrando pérdidas que a hoy suman casi $300 millones”, dijo Elvia Liliana Sarmiento Osma, directora de Tránsito y Transporte de Bucaramanga.

Según la funcionaria el sistema empezó a regir pese a las múltiples advertencias que habían comunicado los organismos de tránsito.

Otra piedra

Si el sistema virtual funcionara sin tropiezos, de igual forma el trámite de matrículas de vehículos estaría represado.

En la dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, hasta el momento sólo hay disponibles 600 pares de placas.

Según la directora del organismo, el número de placas sólo alcanzaría para un día, ya que hay 700 trámites represados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad