Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Vanguardia Liberal obtuvo dos premios de periodismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-11 16:45:54

Vanguardia Liberal obtuvo dos premios de periodismo

Vanguardia Liberal obtuvo anoche dos galardones del ¬ĎPremio de Periodismo Semana-Petrobras, el pa√≠s contado desde las regiones¬í. La ceremonia de entrega de los reconocimientos se realiz√≥ ayer en el Museo Nacional, de Bogot√°.
Vanguardia Liberal obtuvo dos premios de periodismo

Ivonne Rodr√≠guez Gonz√°lez, quien hasta el mes pasado trabaj√≥ en la secci√≥n de Bucaramanga de esta casa period√≠stica, obtuvo el primer lugar en la categor√≠a ¬ĎMejor cubrimiento de un proceso regional urbano¬í con una serie de informes sobre irregularidades y problemas en el proyecto de transporte masivo, editados en la Secci√≥n Local.

 

A su turno, el reportero gráfico, César Flórez León se llevó el galardón  en la categoría de mejor fotografía, por varias imágenes del municipio de Puerto Wilches, afectado por el invierno y el desbordamiento del río Magdalena.

Las fotograf√≠as de nuestro reportero acompa√Īaron la cr√≥nica titulada ¬ďUna triste Venecia en moto-canoa¬Ē, publicada en la separata S√©ptimo D√≠a, el 7 de diciembre de 2008.

El reportero recorrió el municipio de Puerto Wilches, cuando llevaba 12 días aislado del resto del país por cuenta del invierno y las aguas del citado afluente.

Para la tercera versi√≥n del ¬ĎPremio de Periodismo Semana-Petrobras, el pa√≠s contado desde las regiones¬í, se inscribieron 1.158 periodistas de 70 ciudades con 430 trabajos, ¬ďmuch√≠simo de excelente calidad¬Ē, a juicio de los jurados.

La selección de los ganadores corrió por cuenta de José De Córdoba, periodista del Wall Street Journal, Luis Miguel González de El Economista de México, Margarita Martínez, documentalista, Yolanda Ruiz de RCN Radio y María Teresa Ronderos de la Revista Semana.

Este Premio de Periodismo Semana-Petrobras es una iniciativa apoyada también por la Fundación Konrad Adenauer, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Fundación Avina.

¬ďLe dedico el premio a mi esposa, Mar√≠a del Pilar Vargas, a mi pap√°, Jose M. Fl√≥rez y a todos mis compa√Īeros de Vanguardia Liberal. De manera muy especial me gustar√≠a que este trabajo volteara la mirada del pa√≠s a estas regiones abandonadas por el Estado¬Ē, asegur√≥ C√©sar Fl√≥rez Le√≥n, quien lleva 15 a√Īos trabajando en Vanguardia Liberal.

Por su parte, Ivonne Rodr√≠guez Gonz√°lez asegur√≥ que este premio es un reconocimiento a la labor de los periodistas que en las regiones realizan investigaciones. ¬ďQuiero dedicarle el premio a mi familia, a mi novio, a mis amigos y a los compa√Īeros de Vanguardia Liberal¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad