Iglesias confía en que Uribe y Chávez dialoguen y espera Cumbre ayude a ello | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 09:17 am

Iglesias confía en que Uribe y Chávez dialoguen y espera Cumbre ayude a ello | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-11 13:50:16

Iglesias confía en que Uribe y Chávez dialoguen y espera Cumbre ayude a ello

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, expres√≥ hoy su confianza en que los presidentes de Colombia y Venezuela, √Ālvaro Uribe y Hugo Ch√°vez, respectivamente, se sienten a dialogar para resolver sus diferencias y dijo esperar que la Cumbre Iberoamericana de Estoril ayude en ese sentido.
Iglesias confía en que Uribe y Chávez dialoguen y espera Cumbre ayude a ello

En su desayuno en Madrid organizado por el Club Internacional de Prensa, Iglesias habl√≥ de las √ļltimas tensiones generadas entre Colombia y Venezuela.

Hugo Chávez instó este domingo a los militares y a la población a "prepararse para la guerra" ante una eventual agresión que, en su opinión, podría gestarse desde Estados Unidos.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela atraviesan otro período de tensión derivado del convenio militar firmado entre Bogotá y Washington que prevé el uso de siete bases colombianas por fuerzas estadounidenses y que Chávez considera una "amenaza" para la seguridad regional.

A quince días de la celebración de la Cumbre Iberoamericana de Estoril (Portugal), Enrique Iglesias expresó hoy su confianza en que Chávez y Uribe se sienten a dialogar.

Y lo pueden hacer, record√≥ el secretario general iberoamericano, el d√≠a 26 de noviembre en la cumbre amaz√≥nica que se celebrar√° en la ciudad brasile√Īa de Manaos para elaborar una propuesta conjunta de cara a Copenhague sobre cambio clim√°tico.

No obstante, días después -del 29 de noviembre al 1 de diciembre- tendrá lugar la Cumbre Iberoamericana.

"Creo en el diálogo entre las partes. Confío en que tendrá lugar esa conversación", dijo el secretario general iberoamericano.

Iglesias insistió: "Ojalá pueda ayudar en ese sentido la Cumbre. Nada me haría más feliz".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad