Sáb Sep 24 2016
19ºC
Actualizado 06:16 pm

EU trasladó 550 toneladas de uranio de Iraq a Canadá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-08 21:20:20

EU trasladó 550 toneladas de uranio de Iraq a Canadá

EU trasladó 550 toneladas de uranio de Iraq a Canadá

La prensa y la empresa canadiense Cameco (que compró el uranio) anunciaron el pasado domingo la llegada al puerto de Montreal de un cargamento de uranio concentrado proveniente de Iraq.

Este uranio constituye un vestigio del programa nuclear del gobierno de Saddam Hussein, cuantificado en varias decenas de millones de dólares.

“Estamos satisfechos de haber podido sacar el uranio de una de las regiones más inestables del mundo para llevarlo a una región estable a efectos de producir electricidad limpia”, dijo Lyle Krahn, portavoz de la empresa Cameco, precisando que el material será llevado a las instalaciones nucleares de Blind River y Port Hope, al norte de Toronto. sabía usted que...

el óxido de uranio es un polvo insoluble en agua que sirve para la preparación de combustible para las centrales nucleares, y también puede ser enriquecido para fabricar armas nucleares? 3.500

barriles se utilizaron para transportar el uranio. Esta carga se llevó primero por carretera hacia Bagdad, luego en 37 vuelos militares hacia un país en el Océano Indico y finalmente a bordo de un buque hasta Canadá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad