Respiro de exportadores por alza de $120 en dólar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Respiro de exportadores por alza de $120 en dólar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 05:00:00

Respiro de exportadores por alza de $120 en dólar

Desde el cinco de agosto la moneda estadounidense ha estado subiendo y son muy pocos los que se atreven a hablar de cambio de tendencia. Sin embargo, desde ese día, cuando la TRM fue de $1.771,31, el dólar se ha “trepado” en más de $120, ya que el promedio de ayer fue de $1.892,28.
Respiro de exportadores por alza de $120 en dólar

Esto le da un respiro al mercado y, en especial, a los exportadores.

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, Javier Díaz Molina, estima que este giro permite ver el panorama con optimismo y que espera que la tendencia alcista se consolide.

“Podemos tener más competitividad. Esta situación está conectada con el comportamiento del dólar afuera y con la caída del petróleo, pero es muy difícil predecir qué pasará en un futuro cercano con las materias primas y con el crudo”, asegura el directivo.

Los analistas, con prudencia, dicen que ya se puede hablar de un cambio de horizonte para el dólar. Sin duda alguna, la divisa en el mercado local está influenciada por su comportamiento en el mundo, donde desde hace un mes se ha observado una recuperación de hasta 8% frente a otras monedas.

Tendencia

El analista de Corredores Asociados, Francisco Chávez, ve muy cercano un cambio en la dinámica del dólar, tras agregar que “para conseguirlo, hay que romper un nivel muy importante, el de los $2.000, lo cual no es lejano, porque el dólar pasó de estar débil, a recuperarse cada vez más”.

Según Felipe Campos, de Alianza Valores, se puede hablar de cambio de tendencia si el euro continúa con ese ritmo, lo que conllevaría que las emergentes sigan ese movimiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad