Ampliación: CNE niega derecho a la réplica de Arias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-11 21:25:45

Ampliación: CNE niega derecho a la réplica de Arias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó el derecho a réplica solicitado por el ex ministro y precandidato presidencial Andrés Felipe Arias, con el argumento de que esta es "improcedente".
Ampliación: CNE niega derecho a la réplica de Arias

La sala plena del CNE determin√≥ que este mecanismo solamente es para entregar garant√≠as a la oposici√≥n y Arias no hace parte de ella. Adem√°s se argument√≥ que el precandidato no ha sido cuestionado por el Presidente de la Rep√ļblica o algunos de sus funcionarios sino por un senador de la oposici√≥n.

El magistrado del ente electoral Marco Emilio Hincapié resaltó además que en este evento no se cumple el requisito porque "la réplica acontece en un debate en el Congreso".

Como se recuerda, el ex ministro pidió 100 minutos como derecho a la réplica para defenderse de las acusaciones que hizo el senador del Polo Democrático Jorge Robledo en el debate de Agro Ingreso Seguro hace ocho días.

Arias dice que no entiende los argumentos

Aunque el precandidato Andr√©s Felipe Arias dijo que respetaba la decisi√≥n del CNE asegur√≥ que le causa sorpresa que el magistrado Joaqu√≠n Jos√© Vives argumente que por no pertenecer a ning√ļn partido de oposici√≥n "se niegue la posibilidad de replicar".

Para el ex ministro, existen intereses políticos y electorales de parte de algunos partidos que fueron desvirtuados en la exposición del ministro de Agricultura, Andrés Fernández, en el debate del Senado.

Arias anunció que entregará un documento: "Lo que no quieren que usted sepa sobre Agro Ingreso Seguro".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad