Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Pierde fuerza la moción de censura al Ministro de Agricultura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-11 21:55:41

Pierde fuerza la moción de censura al Ministro de Agricultura

Pierde fuerza la moción de censura al Ministro de Agricultura

Mientras que hace dos semanas había una alta posibilidad de que Fernández cayera, ahora las cosas cambiaron y la tendencia es que se le dará un respaldo al funcionario durante la votación definitiva, que se realizará el próximo martes 17 de noviembre.

Así lo expresó el presidente de la corporación Javier Cáceres, quien aseguró que “estamos satisfechos con las explicaciones dadas por el ministro Fernández durante el debate del martes” y consideró que “la moción creo que no prosperará”.

Estimó que hay dos razones de peso para ello: por un lado, que se aprobaron quince impedimentos, lo que le resta votos tanto al grupo de los que impulsan la moción, como a quienes apoyan al ministro Fernández; por otra parte, porque, en opinión de Cáceres, el Partido Conservador se unificó para respaldarlo, tendencia que no era clara hace una semana.

En la mañana de hoy el presidente Álvaro Uribe y el ministro del Interior, Fabio Valencia, se reunieron con miembros de la bancada del gobierno, en especial con el Partido de La U. Su vocero, el senador Luis Hélmer Arenas, también se declaró satisfecho con la exposición del Ministro, pero anticipó que será la bancada, en una reunión del próximo martes, la que defina la posición de la colectividad.

A su turno el senador y ex presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, sostuvo que quedó satisfecho con la explicación que hizo del programa Agro Ingreso Seguro el ministro Fernández y también informó que será el martes en la mañana cuando los 18 senadores del partido, muy seguramente, ratificarán su apoyo al funcionario.

Para el senador de Cambio Radical Alfonso Valdivieso Sarmiento, el Minagricultura respondió a varios de los interrogantes del debate, pero estimó que dejó otros por aclarar; también dijo que su partido tomará una posición de bancada la semana próxima.

Con una opinión totalmente opuesta, el senador del Polo Democrático Parmenio Cuellar, declaró que el Ministro “engañó a los colombianos y evadió las respuestas” y pretendió señalar que el Polo estaba impedido de hacer el debate porque el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, gestionó algunos subsidios para los campesinos del departamento. “No estamos en contra de los campesinos colombianos”, insistió Cuéllar.

Por su parte el Partido Liberal se ratificó en pedir la moción de censura y de acuerdo a su vocero, Juan Manuel Galán, así lo ratificarán el martes en reunión de bancada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad