Villa de Leyva despidió con tristeza a su fundador | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Villa de Leyva despidió con tristeza a su fundador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-12 05:00:00

Villa de Leyva despidió con tristeza a su fundador

De la alegría por la legalización obtenida el 2 de septiembre del año pasado, el barrio Villa de Leyva pasó al llanto incontenible por el asesinato el pasado domingo de su fundador, Edgar Caballero Lozano.
Villa de Leyva despidió con tristeza a su fundador

Desde ese día, las lágrimas no han dejado de rodar por las mejillas de sus familiares, amigos y vecinos, quienes ayer al mediodía le rindieron una sentida despedida en el mismo lugar en el que tres días atrás fue ultimado a balazos.

Con la voz entrecortada, su hermano, Arturo Caballero Lozano, ni siquiera pidió justicia o, por lo menos, el esclarecimiento del crimen. Tomó el micrófono para pedir que cesen los ataques al barrio por el que tanto luchó Edgar.

“Por favor, cuidemos este barrio y estemos atentos a cualquier hecho que pueda alterar nuestra tranquilidad y nuestra unión”, expresó, recordando que el pasado 3 de noviembre una mujer fue víctima de un atentado a tan sólo una casa de la del líder fallecido.

Caballero Lozano fue despedido en su última morada en medio de flores, aplausos y una serenata con la que los asistentes no pudieron contener las lágrimas.

“Mire como era y mire como nos lo dejaron”, comentó una vecina al mostrar la fotografía tomada al ataúd al que nunca le cerraron la tapa. Todos querían ver a su líder, al fundador, al que nunca negó un favor.

A la fecha, las causas de su asesinato son desconocidas por sus familiares quienes, basados en una improvisada contabilidad, presumen que pudo haber sido por un dinero prestado.


De la construcción

Villa de Leyva fue erigido de manera improvisada por Edgar Caballero Lozano (y otros) el 2 de abril de 1993 en el lote en el que otrora funcionó el antiguo Club Cardales. En el proceso de invasión, se enfrentó tres veces con la Fuerza Pública, que infructuosamente trató de desalojar el terreno. A punta de rifas y bazares logro levantar las casas que, poco a poco, fue entregando a quien en su momento necesitó una solución de vivienda. Villa de Leyva fue legalizado como barrio el 2 de septiembre de 2008.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad